DT del Cali: "Los clásicos se tienen que ganar"

Copa Águila

DT del Cali: "Los clásicos se tienen que ganar"

El técnico Héctor Cárdenas sostuvo que ante América, Deportivo Cali debe ganar porque los clásicos son duelos aparte

Colprensa

Los verdiblancos serán visitantes este miércoles (7:45 p.m.) frente al América en el Pascual Guerrero, por la fecha 3 de la Copa Águila. Tendrán un equipo alterno y muy competitivo.

Cali

Tuvo más fortuna que fútbol Deportivo Cali en el último clásico frente al América, correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila. Con un triunfo 2-1, Héctor Cárdenas inició su nueva era con el conjunto ‘azucarero’. Desde ese momento, no ha conocido la derrota (dos triunfos y dos empates en Liga, y una victoria en Copa).

En estado de gracia luego de vencer con solvencia al Rionegro Águilas, llega Deportivo Cali al choque frente a un conjunto americano que atraviesa un momento amargo. Los ‘azucareros’ ocupan la tercera posición (3 puntos) en el Grupo E, que es liderado por América (4 puntos).

Para el compromiso frente al rival de patio, el técnico Héctor Cárdenas modificará su pareja de delanteros. César Amaya y José David Lloreda reemplazarán a Jefferson Duque y Miguel Murillo. También le dará minutos a Sambueza, Roa, Yonatan Murillo y a uno de los jugadores de su confianza, Kevin Balanta.

“Los clásicos se gana, no se juegan, pero nosotros vamos a hacer respetar nuestra idea de juego. Siempre vamos a querer ganarle al América y esperemos que este miércoles, toco salga como lo hemos planificado”, expresó Balanta. Al tiempo, el DT del equipo coincidió con el concepto del mediocampista: “los clásicos se tienen que ganar, en la cantera, en la profesional, en los amistosos, donde se jueguen, y el Cali tiene con qué hacerlo de nuevo”.

Seguridad en El Pascual 

La barra del Deportivo Cali podrá hacer presencia este miércoles en la tribuna Norte del Pascual Guerrero. 1.250 uniformados velarán por la seguridad antes durante y después del clásico. La barra popular del América, deberá permanecer una hora en el estadio, luego de concluido el partido, y quienes se ubiquen en la tribuna de preferencia, se mantendrán 30 minutos en el escenario, tras el pitazo final del partido, a la espera de que los hinchas de los verdiblancos evacúen la zona.

Deportivo Cali formaría con: Pablo Mina; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, César Amaya y José Lloreda.

0 Comentarios

Normas Mostrar