Hernán Torres: "Si el equipo se para, me tengo que ir"

América de Cali

Hernán Torres: "Si el equipo se para, me tengo que ir"

Hérnan Torres, técnico del América de Cali

Héctor Fabio Gruesso

AS Colombia

El DT del América habló con AS Colombia. No encuentra respuesta por la derrota con Huila. Sobre la disciplina tiró: “no me ha llegado nadie con tufo”. Este miércoles (7:45 p.m.) recibe al Cali.

Cali

No hubo respuesta de sus dirigidos este lunes, cuando habló fuerte en la mitad de la cancha principal de Cascajal. Hernán Torres esperaba que reaccionaran con rebeldía, que expresaran compromiso, que se excusaran. En consecuencia, el DT dice que no encuentra explicación al desgano que demostraron los jugadores en la cancha del Plazas Alcid de Neiva.

Este miércoles en el clásico frente al Cali, correspondiente a la fecha 3 de la Copa Águila, Torres volverá a confiar en sus creativos preferidos, Steven Lucumí y Brayan Angulo. Además, cambiará su tándem ofensivo. Espera la respuesta de Yorleys Mena y de Santiago Silva Gerez, dos de los cuestionados jugadores que sumó América para la temporada.

La reunión con el grupo: Le manifesté al grupo que estaba muy triste, no porque perdimos, sino por la forma en que perdimos. Este equipo siempre ha sido aguerrido, ha tenido carácter y no lo mostramos frente al Huila. A todos los he apretado. Lo que estamos viviendo, tenemos que arreglarlo, sí o sí.

El equipo está retrocediendo: Frente a Envigado hubo actitud, aunque cometimos errores. Y lo del Neiva, no tengo explicación.

¿Y los balones cruzados? Eso lo estoy trabajando, aunque frente a Envigado y Huila no me cabecearon en pelota quieta. El primer gol fue un centro al segundo palo, y el segundo, un rebote. Estamos corrigiendo y tomando las decisiones del caso.

Este equipo con mejor actitud daría la pelearía: Este equipo es bueno. No puedo decir que hace dos meses, cuando ascendimos, era bueno y ahora no sirven, o no servimos, porque también están pidiendo mi cabeza. Cuando el equipo no anda, es normal que comiencen a pedir cabezas, pero a excepción del partido contra Huila, el equipo ha mostrado amor propio. Frente a Huila no sé qué pasó. No hay una explicación clara.

¿Lo tiene golpeado la actitud del equipo? El partido frente a Huila, pero pienso que fue solo un accidente, porque este grupo está conformado por buenos seres humanos.

Se habla más ahora del ‘chupe’ que de la pelota: Ustedes me conocen como soy ante esos temas. Si yo llego a comprobar que un jugador está chupando, ya se sabe lo que va a pasar y el jugador debe asumir las consecuencias. Siempre que vengo veo a los jugadores bien dormidos, no me ha llegado ninguno con tufo, cuando llegaron con tufo, tomamos las decisiones. Si llegan las pruebas, no me tiembla la mano para tomar decisiones. Si un jugador llega indispuesto a entrenar, no está comprometido con la causa.

Usted está acostumbrado a convivir con situaciones adversas: Sí. En muchos equipos me ha pedido la cabeza, pero hay que afrontarlo y empezar a ganar.

¿Ha desvirtuado que el equipo se paró frente al Huila? Es que si el equipo se para, me tengo que ir. Si se paran es porque no me quieren.

¿Se le ha parado algún equipo? Nunca. Yo sé que el jugador de fútbol nunca se para, en ocasiones están bloqueados en un partido. No pienso que el jugador profesional, haga eso, y si lo hacen, la vida tarde que temprano cobra. No creo que eso pase en este América.

¿Cómo levantar el ánimo del grupo? Estamos muy golpeados, pero la vida continúa. Tenemos una posibilidad el miércoles en el clásico y luego frente al Once Caldas.

América que es líder del Grupo E de la Copa Águila (4 puntos), será local este miércoles (7:45 p.m.) en el Pascual Guerrero, frente al Deportivo Cali, por la fecha 3.

América formaría con:
Luis ‘Neco’ Martínez; Camilo Angulo, Camilo Pérez, Efraín Cortés, Arnol Palacios; Wiiliam Arboleda, Jhonny Vásquez, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Yorleys Mena y Santiago Silva.

0 Comentarios

Normas Mostrar