Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

¿Cómo ha sido el desempeño de Torres con América en la A?

América de Cali no levanta cabeza, es 12 en la Liga y penúltimo en la tabla del descenso. El fútbol poco se ve esta campaña del 'escarlata' en la A tras cinco años en la B.

Actualizado a
Hernán Torres, DT del América de Cali.
Sofía ToscanoColprensa

América de Cali volvió a Primera División de Colombia tras cinco años en la B, lo que produjo cantidad de festejos y muchas alegrías en la hinchada. No era para menos. Pero tras la felicidad, llegó nuevamente la presión al 'escarlata', al cual sus hinchas quieren volver a ver campeón luego de casi 10 años de sequía.

En esa lista de objetivos, la prioridad es lograr que el América se aleje de la lucha del descenso. Sin embargo, su campaña está lejos de alejarlo de esta realidad.

Rendimiento del 41.6%

El América de Cali ocupa la casilla 12 en la Liga Águila y el segundo lugar en la del descenso (19° con 92 puntos y 1.000 de promedio). Ni para allá ni para acá. El equipo de Hernán Torres se estancó en los resultados en medio de un estilo futbolístico que poco aporta para los triunfos.

Las críticas no se han hecho esperar y gran parte de la hinchada parece desesperada ya que en estos cuatro meses que lleva en la A, Hernán Torres lleva cinco derrotas, tres empates y cuatro victorias, para un rendimiento del 41.6%. El último triunfo fue ante Envigado por la fecha 11 en Pascual Guerrero.

El primero en la tabla del descenso es el Jaguares de Córdoba, con 90 puntos y 0.098 de promedio. América lucha en dos frentes y necesita levantar cabeza rápido.

Cuatro victorias: 

Fecha 11 vs. Envigado - 2-0.

Fecha 6 vs. Deportivo Pasto - 1-0.

Fecha 4 vs. La Equidad - 0-3.

Fecha 3 vs. Junior - 3-1. 

Tres empates

Fecha 1 vs. Rionegro Águilas - 0-0.

Fecha 7 vs. Alianza Petrolera - 3-3.

Fecha 8 vs. Atlético Nacional - 0-0.

Cinco Derrotas

Fecha 12 vs. Atlético Huila - 2-0

Fecha 10 vs. Deportivo Cali - 2-1.

Fecha 9 vs. Millonarios - 3-0.

Fecha 5 vs. Jaguares de Córdoba - 0-2.

Fecha 2 vs. Tolima - 2-1.

Lo que le queda

Quedan ocho fechas de la Liga y América debe corregir el camino, jugará cinco partidos de local y tres de visitante. En el Pascual Guerrero debe marcar la diferencia. Enfrenta a rivales como el Once Caldas, Deportivo Cali, Santa Fe y de visitante a Medellín.

Su próximo partido será ante el Deportivo Cali por la fase de grupos de la Copa Águila, Hernán Torres no debe ceder más terreno. Enfrenta a su rival de patio el miércoles por segunda vez en el año y ganar es lo único que vale.