Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gerardo Pelusso: "A Santa Fe siempre lo sigo, dejé amigos"

En diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el técnico uruguayo habló sobre su cariño por el equipo y las ofertas que recibió de otros clubes.

BogotáActualizado a
Gerardo Pelusso, ex técnico de Independiente Santa Fe
AS Colombia

El 9 de diciembre de 2015 Gerardo Pelusso entró en la historia ganadora de Independiente Santa Fe al levantar la Copa Sudamericana frente a Huracán de Argentina. Tres meses después dejó la dirección del equipo pero siempre que habla recuerda con cariño su etapa como cardenal. 

En entrevista con el Carrusel Deportivo, el técnico de 63 años tocó varios temas de su etapa en Colombia.. No descarta volver a dirigir en el país.

Le ofrecieron dirigir en Colombia: "Algunas veces me han llamado pero quiero que entiendan que es un tema delicado para mí, no quiero herir susceptibilidades y mucho menos nombrar instituciones. Cuando volví de Catar tomé la decisión de no dirigir hasta mitad de año (…) entonces eso se lo hice saber a quienes quería conocer mi situación. Es una decisión que la tomé en diciembre y mantengo en eso".

No descarta volver: "A Colombia lo tengo en mi corazón por encima de cualquier aspecto profesional. Sí aparece alguna posibilidad en el futuro cómo no voy a ir, si tengo el mejor recuerdo, fue algo fantástico para mí".

Su cariño por la gente de Santa Fe"Yo sigo la Liga de Colombia. A santa Fe siempre lo sigo porque tengo amigos, dejé amigos, dejé jugadores a los cuales quiero mucho. Esto va más allá del fútbol".

Pronta visita: "Estoy programando un viaje a Colombia para visitar algunas amistades, además para hacer algunas actividades de Conmebol que es analizar todos los campeonatos juveniles. Tengo muchas ganas de poder hacerlo".