Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Santa Fe sin rumbo: Pierde con Pasto y baja al puesto 11

El campeón cayó 3-1 y encajó su tercera derrota en línea. Aunque está a un punto del octavo clasificado, luce como un equipo frágil.

Actualizado a
Santa Fe sin rumbo: Pierde con Pasto y baja al puesto 11
Colprensa

Santa Fe está fuera de control. Recibió gol antes de los cinco minutos, las lesiones y los rendimientos obligaron a Gustavo Costas a una formación diferente para cada fecha, Jonatan Gómez se atoró cuando se adueñó de la pelota pero no tuvo respaldo de Carlos Arboleda y Leivyn Balanta para descargar a los costados y Denis Stracqualursi se aburrió de salir del área para bajar todo lo que viene por el aire…

La lista de fallas se hace más dramática porque esta derrota con el Pasto lo baja dos puestos en la tabla y lo deja incómodo en la cuenta de los últimos resultados por las tres caídas consecutivas.

El DT puso otra vez la línea de tres que duró el primer tiempo por la lesión de Javier López durante el segundo gol del local que hizo Santiago Tréllez. Esa jugada le dañó el partido que controlaba con el empate que consiguió Baldomero Perlaza con un derechazo en la media luna.

Para el complemento, volvió a la línea de cuatro. Una falla en la salida de Balanta por la izquierda lo enterró aún más. Yesus Cabrera le ganó la posición y el portero Castellanos lo frenó con falta para el penal que convirtió Tréllez.

Omar Pérez entró a los 62. La reacción fue tibia y el descuento pudo llegar con remates de media distancia de Denis y Damir Ceter.

El campeón está en el puesto 11 con 16 puntos, a uno sólo de Patriotas que es octavo. La tabla le hace un guiño pero el juego preocupa.

El sábado 15 de abril, Santa Fe recibirá a Bucaramanga, que con su triunfo a Medellín en el Atanasio Girardot, se convirtió en rival directo para uno de los cupos a la siguiente fase del torneo.