Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

AT del DIM: "Hay tristeza por la derrota, pero se jugó bien"

Maximiliano Cuberas  lamentó que por la falta de eficacia Medellín no pudiera traducir en el resultado su superioridad. Admitió que al equipo le faltó tranquilidad y sabiduría.

MedellínActualizado a
DIM
DIARIO AS

Perder por primera vez como local en 2017 no fue fácil de digerir para Maximiliano Cuberas, el asistente técnico de Luis Zubeldía, quien admitió que "dolió la derrota" y que a Independiente Medellín lo traicionó en el deseo de revertir en los últimos metros del campo.

En medio de la frustración que le generó la derrota, el AT resaltó que el DIM continúa en los primeros lugares y que logró tener suficiente protagonismo en el partido para generar situaciones.

Balance del partido: "El fútbol tiene estas cosas. Se gana con goles. El equipo fue superior en posesión de balón y opciones. Pero no fuimos eficaces. Estamos satisfechos con el esfuerzo de los jugadores y el protagonismo, pero no fuimos eficientes en las situaciones que tuvimos (…) Gracias a Dios seguimos estando arriba. Pero no nos podemos conformar con ser protagonistas en un juego si no conseguimos el resultado. Hay que trabajar y mejorar".

Marrugo, muy retrasado: "Tenemos algunos jugadores que se están recuperando como Quintero y Molina que son creativos. Puede ser que por momentos nos haya faltado ese pase final o esa asistencia con claridad. Pero así y todo el equipo buscó y tuvimos bastantes situaciones para convertir. Por eso creo que la diferencia la marcó el no ser eficientes. El rival tuvo dos opciones en el primer tiempo. No recuerdo situaciones en el segundo".

¿Qué le faltó al DIM?: "Faltó tranquilidad en los últimos metros, paciencia y sabiduría para meter ese último pase, quizá por las ganas de revertir el resultado. Nos faltó claridad. La posesión fue un 70-30. Más no se puede pedir. Lo determinante es que no se pudo marcar".

La lesión de Viola: "Sufrió un golpe en el talón en el primer. No le permitió seguir en cancha. Ahora hay que esperar el tiempo de incapacidad y cómo evoluciona".

Confiar más en los jóvenes: "Hay que tener tranquilidad con los jóvenes. Hay que saberlos llevar. El técnico tiene mucha experiencia en eso. Él ha puesto jóvenes en todos los equipos que ha estado. A Yairo lamentablemente no lo podemos tener por lesión. Hoy (sábado) a Mauricio Cortés le tocó ingresar y tuvo sus chances. Todos son importantes para nosotros, ellos tienen que seguir demostrando igual que los que están jugando".

DIM estuvo desequilibrado: "El equipo fue ofensivo. Son cosas que se presentan porque el equipo de entrada lo fue a buscar con vario hombres. Obviamente se dejó espacio, no hubo coordinación y el rival lo aprovechó".

Reflexiones para juego con Emelec: "Hay que hacer los goles, esa es la reflexión. Hay que ser eficiente porque hoy predomina eso. Estamos tristes por la derrota, pero el juego fue bueno".