Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

DT de Palmeiras muestra toda la confianza que hay en Borja

El delantero sigue deleitando a los seguidores del Palmeiras, pues desde su llegada no ha parado de marcar goles. El DT Baptista habló sobre el cordobés en rueda de prensa.

Actualizado a
Miguel Borja, la gran figura del Palmeiras brasileño.
(5) Cesar Greco / Fotoarena

El DT Eduardo Baptista tuvo palabras de elogio para Miguel Borja en rueda de prensa, pues el juego del colombiano se notó más libre en el frente de ataque ante el Novorizontino y más movible, sirviendo de pívot y lanzándose a las bandas. Un deseo del cuerpo técnico para de esta manera sacarle más jugo al enorme talento del artillero de Tierralta, Córdoba.

"Miguel Borja se está adaptando a un estilo más colectivo y está aprendiendo a eso, a jugar sin el balón. Ya hemos hecho trabajos sin pelota, para hacer un fútbol más táctico, y esos movimientos nos sirven bastante. Él entiende lo suficientemente bien la memoria de juego del equipo y lo que queremos, hay muchos objetivos", dijo el técnico Baptista.

En el último partido del Palmeiras ante el Novorizontino, el cordobés anotó el segundo gol de su equipo en el triunfo 3-0, suficiente para clasificar a las semifinales del Torneo Paulista y así acercarse al título. Además, el verde de Sao Paulo también mantiene actividades en la Copa Libertadores, donde son favoritos, enfrentan el miércoles al Peñarol por la tercera fecha.

Y es que Miguel Ángel Borja sigue deleitando a todos los seguidores del Palmeiras tras su buen nivel y su olfato goleador, que lo tiene en su mejor momento desde su llegada a Sao Paulo luego de tener un 2016 lleno de triunfos y ahora habitual en las convocatorias de la Selección Colombia.

"Borja va hacia los lados, es fuerte y seguro en su juego, se desmarca bien. Es importante para mí en mi objetivo y en mi estilo. La defensa rival le cuesta marcarlo", dijo Willian Siqueira, compañero del colombiano en el ataque.