Luis C. Ruiz: "Chapecoense está totalmente revitalizado"

Atlético Nacional

Luis C. Ruiz: "Chapecoense está totalmente revitalizado"

El delantero recordó que en su paso por el fútbol brasileño enfrentó a 'Chape', rival al que quiere vencer para hacer historia con Nacional ganando la Recopa.

El Colombiano

El Colombiano

El delantero recordó que en su paso por el fútbol brasileño enfrentó a 'Chape', rival al que quiere vencer para hacer historia con Nacional ganando la Recopa.

Es el único verdolaga que ya sabe lo que es enfrentar a Chapecoense. Lo hizo con la camiseta del Sport Recife y antes de que ese equipo se inmortalizara con la tragedia aérea en la que también resultó involucrado Atlético Nacional, que lo esperaba hace más de cuatro meses para disputar una final.

Ahora, Luis Carlos Ruiz ve una escuadra totalmente transformada. Muy distinta a esa con la que vivió esa primera experiencia. “Tuve la oportunidad de enfrentarlo en Brasil. Obviamente era un equipo totalmente distinto antes de lo sucedido”, enunció el samario.

Para el delantero, quien palpó en Brasil el “el agradecimiento con Nacional y Antioquia” esta será una historia muy distinta por lo que envuelve estos dos compromisos de la Recopa, en el especial el de esta tarde (5:15 p.m.) por el magnetismo del Arena Condá.

“Chapecoense está totalmente revitalizado y diferente. Vamos a tratar de manejar bien la parte emotiva y a buscar un resultado positivo”, manifestó Ruiz, quien comandará el ataque del conjunto verdolaga.

El ‘9’ cree que las dos versiones de ‘Chape’ se resume en “equipos guerreros y con buen pie”, así que esas características que se mantienen luego de la tragedia obligan a Nacional a “hacer bien su trabajo”.

En medio de la importancia que cobró lo extrafutbolístico, el samario enfatizó en que los verdolagas están soñado con la posibilidad de quedarse con la Recopa, luego de no conseguir la Sudamericana por esa final que no se jugó por los hechos del 28 de noviembre de 2016.

“El equipo está tranquilo. Sabe lo que representa Chapecoense y lo que representa este partido. Estamos motivados y muy concentrados porque es otra oportunidad para hacer historia”, sostuvo.

Sobre el momento en el que está, tras tener noches redondas ante Medellín y Santa Fe, Ruiz indicó que -tras su paso por Recife- se fijó tener una segunda etapa en el conjunto verde mucho más productiva que la anterior haciendo lo que sabe: goles.

Cuando regresé pensé en una revancha porque no logré marcar la cantidad de goles que quería al iniciar mi estadía en Nacional. Vengo con motivación y eso se ve reflejado en mi trabajo. Espero marcar muchos goles”, expresó el delantero.

Aclarar que no se siente en toda su dimensión por la banda y ser ahora el centrodelantero del equipo de Rueda, por encima de Dayro Moreno, “ha sido muy favorables. Tengo claro lo que puedo dar en esta posición”.

Por último, habló a título personal de lo que significaría conseguir una nueva copa con Nacional, después de no haber tenido protagonismo en las anteriores.

Estoy contento por ello. Es un gran partido y una gran oportunidad de lograr un nuevo título internacional con el club. Esperamos que se dé”, enunció Ruiz.

0 Comentarios

Normas Mostrar