Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vardy estuvo cerca de dejar el fútbol para trabajar en Ibiza

El delantero del Leicester se planteó en 2013 abandonar el fútbol para irse a la isla a trabajar de representante en una discoteca.

Actualizado a
Vardy estuvo cerca de dejar el fútbol para trabajar en Ibiza

La vida de Jamie Vardy podría haber tomado otro camino muy diferente en 2013. El delantero estrella del Leicester estuvo a punto de abandonar su carrera profesional como futbolista para irse a trabajar a Ibiza. Años después sale la historia a la luz, después de llegar a ser internacional con Inglaterra y de haber logrado una Premier League.

El jefe de Leicester, Craig Shakespeare, narra los hechos con detalle. Era la temporada 2013 cuando Vardy apenas contaba con la confianza del técnico Nigel Pearson y sólo había marcado cinco goles en sus botas. Vardy quería volver al Fleetwood Town Football Club o irse a trabajar a Ibiza, y así se lo comentó a los dirigentes del club.

"Afortunadamente, él no se fue a Ibiza. Creo que tomó la decisión correcta. Necesitaba apoyo. Necesitaba saber que el equipo directivo tenía esa creencia en él. Incluso mencionamos entonces que no sólo jugaba en la Premier League, sino que también tenía los atributos para jugar con Inglaterra. A veces se tienen dudas, pero estábamos aquí para apoyarle y sacarle de dudas. Le dijimos que lo queríamos y que creíamos en él. Sólo necesitaba ese apoyo porque dudaba de sí mismo", afirmó Shakespeare.

El delantero de Sheffield tardó en despuntar en la cima pero la pasada temporada fue galardonado como jugador del año por la FWA. En 96 partidos oficiales en la Premier League, ha marcado 38 goles y ha dado más de 23 asistencias. A sus 30 años, todavía tiene piernas para rato: tiene contrato con el Leicester hasta 2020. Ibiza tendrá que esperar...