Temas del día
Chapecoense
Nacional

Fútbol

Nacional busca ventaja en Recopa con Bernal y Ruíz

El primer juego ante Chapecoense le exige al verde anular sentimientos y los recuerdos de una final que no se jugó. Bernal jugaría por Aldo y el ataque sería comandado por Ruiz.

Medellín
Nacional busca ventaja en Recopa con Bernal y Ruíz

Más que idear una estrategia para encarar los primeros 90 minutos de la Recopa Sudamericana, en Atlético Nacional priorizan blindarse en lo emocional para lograr que su presentación esta tarde (5:15 p.m.) en el estadio Arena Condá ante Chapecoense sea acorde a lo que exige una final del certamen internacional.

“Es otra final. Ojalá la podamos conseguir y que sea un título más para nosotros. Hay que brindarnos al máximo”, expresó Franco Armani.

La hermandad será el gran telón de fondo del juego de ida en Chapecó, pero acabará con el pitazo inicial pese a que ambos equipos rivalizarán después de cuatro meses y siete días de la tragedia aérea y será, en gran parte, como si estuviesen disputando esa final de la Suramericana que no pudo disputarse.

“Este partido tiene doble componente y hay que manejarlo bien, siempre con respeto por el rival. Hay que hacer un buen juego. Este torneo es un objetivo grande internacional, queremos esta copa”, indicó el técnico Reinaldo Rueda.

Para este duelo, los nacionalistas se alimentaron de ese deseo de brillar otra vez por el continente. Ya el título de la Libertadores es historia, y existe la necesidad de volver a mostrar que ese 2016 de ensueño no fue casualidad. Así que frente a ‘Chape’, la apuesta es por el triunfo y por ratificar el gran momento en la Liga I-2017.

“Hay que tomar precauciones. Nosotros saldremos a hacer nuestro juego sin importar que seamos visitantes. Hay que sacar un buen resultado para terminar bien la llave en casa”, comentó el arquero argentino.

Al primer pulso con el equipo de Vágner Mancini, llega con dos bajas, una de ellas sensible: Mateus Uribe se pierde el compromiso por sanción, tras su expulsión ante Barcelona en la Libertadores. Y la ausencia de Edwin Valencia es por la lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Así que el once titular, como sucedió ante Santa Fe, tendría de nuevo a Dayro Moreno abierto por derecha, mientras que Luis Carlos Ruiz estaría en punta. La duda está en el acompañante de Diego Arias, que sería Alejandro Bernal por encima de Aldo Leao Ramírez para ganar en marca frente a un conjunto que tiene características ofensivas y buen trato del balón.

“Hemos estado observando a Chapecoense y es un rival diferente. Tiene un estilo distinto al del año pasado, pero con la misma intensidad y lo que caracteriza al fútbol brasilero”, precisó el técnico.

A este compromiso Nacional llega después de dar hacer los últimos ajustes en los entrenamientos en Sao Paulo y Chapecó, que los hizo con Macnelly Torres y Farid Díaz, dos de piezas principales que estuvieron ausentes por su participación con la Selección Colombia.

Será la primera vez que estas escuadras se enfrenten. Y para Chapecoense será el escenario ideal para honrar a los compañeros que fallecieron: “No hay mayor reconocimiento para ellos que ganar este título”, dijo Mancini. 

Alineaciones probables


Chapecoense:

Artur Moraes; João Pedro, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo; Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio; Niltinho, Rossi, Wellington Paulista. DT: Vágner Mancini.

Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda. 


Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR).
Estadio: Arena Condá.
Hora: 5:15 p.m. (hora colombiana)

Sigue la retransmisión del partido de ida de la Recopa Sudamericana entre: Chapecoense vs Nacional