Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa

Macnelly: "Dolió lo que pasó, pero queremos ganar la Recopa"

El creativo dijo que Nacional se acostumbró a ganar desde la era Osorio y que la hermandad con Chapecoense no impedirá que busquen el triunfo en el Arena Condá.

MedellínActualizado a
Macnelly: "Dolió lo que pasó, pero queremos ganar la Recopa"
AS Colombia

La película de terror en la que se convirtió la final de la Copa Sudamericana 2016 será imposible de olvidar para Macnelly Torres y sus compañeros. Ese 28 de noviembre quedó por siempre en su memoria, pero esa nostalgia por lo que vivió Chapecoense a partir de esa noche no inhibe el deseo de querer continuar conquistando el continente.

Macnelly: "Dolió lo que pasó, pero queremos ganar la Recopa"
Torres

Ahora que la pelota lo cita ante el equipo que se ganó el corazón del planeta, con la Recopa Sudamericana como excusa, el barranquillero se mueve entre la melancolía por la final que no se jugó, el drama de víctimas y el deseo de vencer.

“Va a ser muy emotivo. El homenaje es lindo por todo. Para nosotros, desde lo emocional, va a ser importante porque quedamos con eso de no poder ir a jugar a esa cancha y con ese equipo”, dijo el volante.

A pocas horas del partido (martes 5:15 p.m.) empezó la operación bloqueo. Y no solo desde la táctica, sino desde lo emocional para evitar que el sentimiento y respeto por el pueblo de Chapecó los nuble en la cancha.

“En lo deportivo, apartaremos lo que pasó. No existe la posibilidad de que salgamos sin ganas de competir y de ganar”, sostuvo el ‘10’, quien no deja de reconocer que “será un juego muy especial y atípico por la hermandad”.

Asimismo, ‘Mac’ enfatizó en que se trata de “un trofeo que no tenemos en nuestras vitrinas”, así que no existe la posibilidad de que Nacional no compita con toda la intensidad ante sus hermanos de ‘Chape’, que desde que pisaron la ciudad les hicieron saber que son “campeones en solidaridad”.

“La motivación es total porque se trata de una copa que no está entre las muchas que tiene Nacional. Eso aumenta las ganas… nos gustaría ganarnos esta Recopa”, acotó.

Torres recordó que antes del accidente aéreo, en el que murieron 71 personas, con sus compañeros vieron en videos que la afición de Chapecoense “alienta mucho” y se siente con fuerza, en parte por la forma que tiene su estadio.

“Ahora vamos a tener la oportunidad de vivirlo, ojalá lo disfrutemos y ganemos”, comentó el creativo, para luego reafirmar que el ADN verdolaga les impide pensar alojar en las finales ante el equipo de Chapecó.

“A todos nos dolió y golpeó, pero ahora estamos en otro torneo. Somos profesionales y hemos creado hace muchos años, desde que estaba el profe Osorio, esa hambre de ganar, así que colocaremos todo para poder ganar el título”, enunció ‘Mac’.