Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECOPA SUDAMERICANA

Nacional, entre la nostalgia y el deseo de otro título

La Recopa lo puso a rivalizar con 'Chape' por un trofeo que anhela. "Seguiremos siendo hermanos, pero cuando ruede el balón será competencia", dijo Rueda, que llevó a Brasil 20 jugadores
Alianza Petrolera-Nacional en vivo online

MedellínActualizado a
Nacional, entre la nostalgia y el deseo de otro título
Colprensa

Atlético Nacional quizá vivirá el juego más especial de su historia. En un marco absolutamente emotivo, con un homenaje de fondo y en el Arena Condá como testigo, tendrá que sobreponer su espíritu competitivo al profundo afecto que tiene por Chapecoense y el pueblo de Chapecó.

"Este partido tiene una connotación emotiva por el insuceso del año pasado, en el que nosotros estuvimos involucrados. Ahora tenemos que rivalizar con ellos", comentó Reinaldo Rueda sobre esos particulares 180 minutos de la Recopa.

El fútbol los puso cara a cara después del accidente aéreo que cobró 71 vidas cuando ambos se alistaban para medirse en la final de la Sudamericana. Ahora, con unos lazos que tejió la tragedia del 28 de noviembre de 2016, tendrá que escribir una historia distinta que hable de fútbol y no de dolor.

"Vamos a seguir siendo hermanos. A ningunos se nos va a borrar de la mente esta esa situación, ni de nuestros corazones el sentimiento de pena y nostalgia cada que los recordamos", acotó el DT.

En medio de toda esa carga de sentimientos que empezó a fluir desde que se confirmaron las fechas de los juegos, los nacionalistas emprendieron su viaje a hacia Sao Pablo, donde pasaron la noche para viajar este domingo a Chapecó para terminar de pulir detalles del juego que esperan ganar, pues quieren en sus vitrinas esa copa.

"Cuando ruede el balón es competencia. Queremos hacer un buen juego y competir con dignidad", sostuvo Rueda.

Entre los elegidos para el compromiso no hay sorpresas. La ausencia más importante será Mateus Uribe por su expulsión en el duelo de la Copa Libertadores ante Barcelona. Tampoco está Edwin Valencia por lesión. Los demás fueron tenidos en cuenta, entre ellos Farid Díaz y Edwin Velasco, quienes superaron sus molestias físicas.

También está bien Macnelly Torres, quien junto a los estelares Franco Armani, Alexis Henríquez y Dayro Moreno, encabezó la comitiva que viajó a Bogotá para en la tarde tomar allí el avión rumbo a Sao Paulo para luego recibir a su llegada a Chapecó un homenaje que incluye carro de bomberos.

Estos son los 20 jugadores que desplazó Nacional a Brasil para el duelo del martes (5:15 p.m.):

Arqueros: Franco Armani y Cristian Bonilla.

Defensas: Felipe Aguilar, Edwin Velasco, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera,

Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez y Macnelly Torres.

Delanteros: Cristian Dájome, Andrés Ibargüen, Dayro Moreno, John E. Mosquera, Arley Rodríguez y Luis Carlos Ruiz.