Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Tres colombianos en el top 10 de goleadores de la Liga MX

Dorlan Pabón, Fernando Uribe y Avilés Hurtado hacen parte de los máximos anotadores del torneo mexicano.

BogotáActualizado a
Dorlan Pabón
Getty Images

La historia de los colombianos en el fútbol de México es cada vez más grande. Y así como lo hizo el torneo pasado Dayro Moreno con Xolos de Tijuana, siendo el goleador de la Liga MX, en este torneo hay tres colombianos peleando por ese título individual: Dorlan Pabón, Fernando Uribe y Avilés Hurtado están en el top 10 de la tabla de máximos anotadores. 

Hasta el momento el goleador del torneo es Nicolás Castillo, el chileno lleva 8 goles con Pumas. Pero en segundo lugar está Pabón, que con Monterrey tiene 5 tantos y un promedio de un gol cada 166.40 min. El delantero ex Nacional, tiene a su equipo en el segundo lugar de la Liga.

Del tercero al décimo están todos empatados con cuatro goles. En este listado de jugadores hay dos colombianos, en el séptimo lugar está Uribe que con Toluca tiene un promedio de gol de 175.25 min y en el noveno puesto se encuentra Hurtado, que con un bue inicio de temporada logró una racha de goles que hoy lo tienen con un promedio de 221.50 min.

La Liga de México llega jugadas diez fechas, el líder es Gudalajara y restan seis fechas para que se termina la fase regular e inicien los play-off. Los equipos de los tres colombianos están, por el momento, dentro del grupo de los ocho que pasan a la siguiente fase.

Otros colombianos con goles en México

Edwin Cardona: 2 goles (Monterrey)

Yerson Candelo: 2 (Querétaro)

Oscar Murillo: 1 (Pachuca)

Luis Quiñones: 1 (Tigres)

Goleadores en la Liga MX

Nombre Goles Equipo Nicolás Castillo 8 UNAM Dorlan Pabón 5 Monterrey Ángel Zaldívar 4 Guadalajara Alan Pulido 4 Guadalajara Rodolfo Pizarro 4 Guadalajara Rogelio Funes Mori 4 Monterrey Fernando Uribe 4 Toluca Milton Caraglio 4 Tijuana Avilés Hurtado 4 Tijuana Franco Jara 4 Pachuca