Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Selección y sus volantes: 12 de 18 goles en la Eliminatoria

James es el goleador de la Selección en la Eliminatoria con cinco goles, Cardona lleva tres y Sebastián Pérez, Abel Aguilar, Juan Cuadrado y Macnelly acumulan cada uno de a un gol.

Actualizado a
Selección y sus volantes: 12 de 18 goles en la Eliminatoria
RODRIGO BUENDIAAFP

Selección Colombia entra en un parón de cinco meses en su mejor momento en Eliminatorias. Suma seis puntos tras esta doble fecha, con Bolivia y Ecuador, y llega a 24 puntos en la tabla. Los dirigidos por José Pékerman ven de cerca la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Todo salió bien en las fechas 13 y 14. Con Bolivia se obtuvo un triunfo sufrido en Barranquilla pero en Ecuador las cosas fueron distintas, se vio una mejor cara, un fútbol notable en y un 2-0 contundente, pese a que el rival fue débil y sin memoria.

El medio campo defensivo

A su vez, se ratificó el gran medio campo que tiene el DT José Pékerman en la Selección. Es indiscutido Carlos Sánchez en la línea defensiva, es el líder y uno de los que más minutos ha jugado en la era del argentino en el equipo. El jugador de la Fiorentina es inamovible en la cabeza de área.

Al lado de Carlos Sánchez se encuentra a Abel Aguilar, de buen partido con Ecuador y quien ya marcó un gol en estas Eliminatorias. Pese a las críticas, el jugador del Deportivo Cali sigue respondiendo con buen juego las convocatorias.

Y por si algo extraordinario ocurre, está Daniel Torres, del Alavés de España. No jugó como titular en esta doble fecha de Eliminatorias, pero es de los fijos. Su fútbol se acopla a la mente de Pékerman.

Salieron dos: Sebastián Pérez y Gillermo Celis, pero están Wilmar Barrios y Matheus Uribe, el mejor mixto que hay en este momento en el fútbol colombiano.

El medio campo ofensivo

Y ante la sequía de los delanteros, los volantes sí se han reportado con gol. Además del buen fútbol que tienen, como el que mostró Edwin Cardona o Juan Cuadrado ante Ecuador, les gusta el gol.

El goleador de la Selección es James Rodríguez, líder del equipo, con 5 tantos, encabeza el uruguayo Edinson Cavani, con 9.

Juan G. Cuadrado, de los más queridos en el país, por fin se estrenó con gol en Eliminatorias. James, por su parte, llegó a la cifra de cinco goles en esta fase y 18 en su historia con la Selección, tras abrir el marcador contra Ecuador.

Tras ellos, encontramos a Edwin Cardona, de los mejores contra Ecuador pese a no marcar. Estuvo atento en la entrega y fue titular. Demostró su magia tras meter un pase de zurda y de vaselina a James, quien puso el balón para el segundo tanto.

El ofensivo del Monterrey le sigue dando soluciones a José Pékerman y argumenta más el por qué su convocatoria.

La sequía de nuestros delanteros cumple un año en las Eliminatorias, pero el panorama no da para preocupaciones tras el buen nivel de los volantes. En agosto vuelve la acción, donde Colombia irá a asegurar su pase a Rusia 2018.

Volantes goleadores

1. James Rodríguez: 5 (Ecuador, Bolivia x 2, Chile y Venezuela).
2. Edwin Cardona: 3 (Paraguay, Bolivia y Perú).
3. Carlos Bacca: 3 (Ecuador x 2 y Bolivia).
4. Teófilo Gutiérrez: 1 (Perú).
5. Sebastián Pérez: 1 (Ecuador).
6: Macnelly Torres 1 (Venezuela).
7: Juan Guillermo Cuadrado: 1 (Ecuador).
8: Abel Aguilar: 1 (Uruguay).
9: Yerry Mina: 1 (Uruguay).
10: Autogol de Marquinhos (Brasil).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario