Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR - COLOMBIA

Ecuador 0-2 Colombia: Goles, resumen y resultado

Con goles de James y Cuadrado, la Selección Colombia ganó en Quito y obtiene tres valiosos puntos que le permiten acercarse al Mundial Rusia 2018. Ecuador, un rival muy flojo
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Cuadrado marcó el segundo gol de Colombia.
RODRIGO BUENDIAAFP

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido Ecuador vs. Colombia, disputado en el Atahualpa de Quito y que dejó a la Selección colombiana como gran vencedora. Los esperamos, acá en AS, en nuestras próximas emisiones.

Resumen del partido

Colombia se lució en Quito. Ecuador se vio sin mente durante los noventa minutos y Colombia fue superior, con dos goles, de Cuadrado y James, y un buen partido de Cardona y Borja, la Selección gana y se acerca al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador se complica en la tabla y Colombia da un gran paso en sus intensiones mundialistas. Pékerman y sus jugadores lograron seis puntos en dos partidos, para un rendimiento notable. 

Segundo tiempo: Ecuador 0-2 Colombia

Minuto 90: Finaliza el partido. Colombia vence en Quito a Ecuador y está muy cerca del Mundial Rusia 2018 con 24 puntos. 

Minuto 89: Falta peligrosa para Ecuador tras una jugada previa de Luis Valencia, el más claro para el local en el partido.

Minuto 85: El triunfo es inminente para Colombia. Ecuador está entregado y prefiere no pasar más líos defensivos, ya no ataca. 

Minuto 83: Santiago Arias, tras múltiples calambres, deja la cancha e ingresa Carlos Bacca. Tercer cambio en Colombia.

Minuto 77: Colombia maneja el partido a placer. Ecuador, con 10, trata de hacer fútbol ofensivo ante el buen planteamiento defensivo de Colombia.

Minuto 73: Segundo cambio en Colombia: Sale Edwin Cardona e ingresa Matheus Uribe.

Minuto 72: Colombia, tras la paciencia en el manejo de la pelota, decidió nuevamente atacar, James carretea el balón y Borja remata pero el arquero Dreer salva.

Minuto 64: Primer cambio en Colombia. Sale Abel Aguilar e ingresa Daniel Torres, para refrescar el medio campo.

Minuto 60: El defensa Luis Caicedo se va expulsado tras pegar doble vez, a Borja y a Aguilar. Ecuador juega con 10 hombres.

Minuto 54: Para sentenciar más a Ecuador, Colombia toca el balón rápido, permitiendo el destiempo en la marca y el juego brusco.

Minuto 52: Ecuador parece desorientado, no juega bien, sostiene el balón pero el trabajo táctico no da resultado. No hay profundidad.

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo. Colombia gana en Quito en un gran partido. Ecuador sale con afán de al menos empatar. 

Resumen del primer tiempo

Colombia ha sido eficiente contra Ecuador. Con goles de James y Cuadrado, la Selección vence y obtiene tres puntos de oro que lo acercan a Rusia 2018. Buen partido de Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja.

Primer tiempo: Ecuador 0-2 Colombia

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Quito. Colombia gana con solvencia a Ecuador.

Minuto 43: Los dos equipos tratan de aprovechar los espacios que se crean. Oyola generó peligro pero Mina controló bien. 

Minuto 40: Ecuador no baja la cabeza y lo sigue intentando. Mantiene la posesión de la pelota pero no es profundo en su fútbol.

Minuto 33: Gooooooool de Colombia. Cuadrado anota el segundo para Colombia tras pase magistral de James y jugada previa de Edwi Cardona.

Minuto 30: Colombia se defiende bien y le cierra los espacios a Ecuador. Intenta llegar pero la defensa colombiana rechaza.  

Minuto 26: El estado de ánimo bajó en Ecuador, Colombia controla el juego y ajusto el fútbol por las bandas. 

Minuto 22: Colombia llega a su gol 100 en la era Pékerman, James llega a 19 tantos con la Selección y acumula 5 en la actual Eliminatoria. 

Minuto 19: Goooooool de Colombia. James Rodríguez anota el tanto tras un hermoso centro a tres dedos de Miguel Borja.

Minuto 18: Nuevamente Walter Ayoví. Tiro libre que ataja David Ospina.

Minuto 16: Primera llegada en el partido. Walter Ayoví generó peligro tras potente remate que se va desviado. 

Minuto 13: Ecuador se acerca al arco de David Ospina, entre Enner Valencia y Walter Ayoví anticipan a Santiago Arias. 

Minuto 10: Cuadrado es el más incisivo y le hace daño a Ayoví, por ese lado es donde propone fútbol Colombia.

Minuto 6: Colombia trata de hacer daño por el lado de Walter Ayoví, quien con apuros responde en defensa. El visitante presiona e incómoda a Ecuador. 

Minuto 3: Ecuador espera a una Colombia ansiosa, que con pases largos busca a Miguel Borja. Cuadrado también presiona en el ataque.

Minuto 1: Comienza el partido en Quito. Colombia va por los tres puntos ante Ecuador.

Comienza el partido: Ecuador vs. Colombia

15:58 p.m. | Actos protocolarios en el estadio Atahualpa de Quito.

15:56 p.m. | Los jugadores salen a la cancha. Todo listo para el partido entre Ecuador y Colombia.

15:41 p.m. | Ecuador y Colombia terminan el calentamiento. Los jugadores ingresan de nuevo el camerino.

15:15 p.m. | Los jugadores de Ecuador y Colombia salen a la cancha del Atahualpa, hacen reconocimiento de campo y calentamiento.

Bienvenidos a la retransmisión del partido entre el Ecuador vs Colombia en vivo. Encuentro de la fecha 14 de la Eliminatoria a Rusia 2018, que se disputará en el estadio Atahualpa de Quito, a partir de las 16:00 horas (Colombia).

Alineaciones confirmadas

Ecuador

Dreer, Pineida, Mina, Caicedo, Ayoví, Oyola, Orejulea, A. Valencia, Mena, E. Valencia y F. Caicedo.

Colombia

Ospina, Arias, Zapata, Mina, Díaz, Aguilar, Sánchez, Cuadrado, James, Cardona y Borja.

DT: José Pékerman

Previa: Ecuador vs Colombia

Ecuador

La Selección de Ecuador se jugará en su cancha y ante su gente una final ante Colombia para seguir en el camino a Rusia 2018. Su derrota ante Paraguay los dejó en zona de repechaje. Gustavo Quinteros, DT de Ecuador sabe que necesita una victoria para vencer a un rival directo.

Con varias ausencias, se aferran a Montero, Antonio Valencia, Paredes y Felipe Caicedo para hacerle daño a Colombia en defensa. La altura será su otro aliado.

Colombia

Preparación en Bogotá para no pensar en la altura. La Selección Colombia no se encuentra jugando bien y sabe que necesita volver a convencer pero sobre todo lograr una victoria en Quito que sería importante para continuar con el sueño de ir al Mundial de Rusia 2018. Colombia con James y Cuadrado apuntan a los tres puntos que no se logran desde 1996 en el Atahualpa, plaza siempre difícil para la Selección.

Con la ausencia de Muriel y Quiñones, el llamado a marcar la diferencia es Miguel Borja quien ya jugó en ese estadio y marcó un gol que lo acercó a levantar la Copa Libertadores con Nacional. Con una victoria de Colombia se podría seguir soñando con el Mundial.

Narración en vivo: Ecuador vs Colombia