Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional

ATLÉTICO NACIONAL

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional

Colprensa

El club confirmó en un comunicado el nombramiento del exdirector de Coldeportes. "Mi compromiso estará a la altura del reto que significa ser el presidente de Nacional", expresó.

Medellín

Apenas unas horas tardó la junta directiva en revelar el nombre del nuevo presidente de Atlético Nacional, tras conocerse la intempestiva renuncia de Juan Carlos de la Cuesta. Su sucesor será el antioqueño Andrés Botero Phillipsbourne, de 71 años, quien tiene un amplio recorrido en el mundo del deporte al desempeñarse durante 10 años como presidente del Comité Olímpico Colombiano y asumir en 2012 como director de Coldeportes.

"Por su trayectoria profesional (Botero Phillipsbourne) reúne las condiciones para asumir el liderazgo gerencial de Atlético Nacional y avanzar con los proyectos y planes de trabajo determinados por la institución", precisó Nacional en la misiva sobre el directivo, que asumirá a partir del primero de abril.

Este es el comunicado completo publicado por el club en su sitio web:

"A toda la comunidad deportiva, medios de comunicación, aficionados e hinchas del equipo Verdolaga en general:

La Junta Directiva de Club Atlético Nacional se permite informar que en días pasados, nuestro presidente Juan Carlos de la Cuesta, decidió presentar su renuncia al cargo que venía desempeñando en esta institución deportiva, con el fin de emprender nuevos proyectos profesionales. Después de varias conversaciones su renuncia fue aceptada.

En virtud de lo anterior, nos complacemos informar a todos los amigos de la institución Verdolaga y comunidad en general que la Junta Directiva ha decidido nombrar como nuevo Presidente del Club al señor Andrés Botero Phillipsbourne, quien por su trayectoria profesional reúne las condiciones para asumir el liderazgo gerencial de Atlético Nacional y avanzar con los proyectos y planes de trabajo determinados por la institución.

Nuestro nuevo presidente nació en la ciudad de Medellín, es ingeniero Mecánico de la Universidad de Stanford, California, y a lo largo de su carrera ha sido reconocido como uno de los dirigentes deportivos más destacados y con mayor experiencia y liderazgo en el país.

Andrés se desempeñó como director de Coldeportes, entidad que rige el Sistema Nacional del Deporte en Colombia, entre los años 2012 y 2016; ha sido también presidente del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Olímpico Internacional, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico.

“Es un orgullo comenzar a hacer parte de la familia Verdolaga. Toda mi experiencia y conocimiento en el mundo del deporte estará al servicio de esta institución que es un ejemplo a seguir desde lo gerencial y lo deportivo. Mi compromiso estará a la altura del reto que significa ser el Presidente de Atlético Nacional”, manifestó, al respecto de su nombramiento.

Además de su destacada trayectoria como dirigente deportivo, Andrés es un consumado deportista élite. Fue campeón Nacional y Suramericano de Esquí Náutico, campeón de la Copa Mundial celebrada en Tahití, representante de Colombia en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos Múnich 1972 y ha sido cuatro veces campeón Mundial de motonáutica en río.

La Junta Directiva, así como el cuerpo técnico y los jugadores, expresan su agradecimiento a Juan Carlos por su gestión y contribución a la organización y le desean el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

De igual forma, damos la bienvenida a Andrés, quien comienza a hacer parte de la familia Verdolaga. Sin lugar a dudas, su gestión permitirá a nuestro Club crecer institucionalmente y ratificar la condición actual que ostenta al ser considerado como una de las mejores instituciones de América Latina en materia deportiva".

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar