Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

El Manzana Postobón, invitado a la Vuelta a España 2017

La organización de la ronda española ha anunciado este lunes la lista de los 22 equipos que competirán en la prueba del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Actualizado a
El pelotón rueda por las calles de Madrid durante la última etapa de la Vuelta a España 2016.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Caja Rural-Seguros RGA español, el Manzana Postobón colombiano, el Cofidis francés y el Aqua Blue Sport irlandés son los equipos invitados por la organización para la próxima edición de la Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes.

Unipublic, organizador de la carrera, informó en un comunicado de que estos cuatro equipos recibirán las "wild cards" para completar la participación en la carrera de los 18 UCI World Teams cuya presencia en la Vuelta es automática.

Los equipos admitidos de oficio son: AG2R La Mondiale (FRA), Astana Pro Team (KAZ), Bahrain-Merida (BRN), BMC Racing Team (EEUU), Bora-Hansgrohe (ALE), Cannondale Drapac Professional Cycling Team (EEUU), FDJ (FRA) y Lotto Soudal (BEL).

A ellos se sumarán el Movistar Team (ESP), Orica-Scott (AUS), Quick-Step Floors (BEL), Team Dimension Data (RSA), Team Katusha-Alpecin (SUI), Team Lotto NL-Jumbo (HOL), Team Sky (GBR), Team Sunweb (GER), Trek-Segafredo (EEUU) y UAE Abu Dhabi (UAE).

El manager del Caja Rural-Seguros RGA, Juan Manuel Hernández, dio la bienvenida en la página web del equipo a la noticia de su invitación a la Vuelta, que catalogó como "la carrera más importante tanto para el equipo como para nuestros patrocinadores".

"El año pasado se dio un salto de calidad importante en la Vuelta con varios puestos cerca de la victoria de etapa y el premio de la montaña, así que el objetivo principal este año será conseguir un triunfo de etapa y ser protagonistas y guerreros en carrera", señaló Hernández.

La 72 edición de La Vuelta saldrá de Nimes (sur de Francia) el sábado 19 de agosto y acabará en Madrid el domingo 10 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?