Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Sánchez, el de mayor experiencia en el Atahualpa

El mediocampista ya jugó las dos Eliminatorias anteriores contra Ecuador en Quito. Macnelly, James, entre otros, van por su segundo partido en esa plaza.

BogotáActualizado a
Carlos Sánchez y James Rodríguez
LUIS ACOSTAAFP

Colombia visitará este martes un territorio que ha sido difícil a lo largo de la historia de las Eliminatorias. Hace 20 años logró su único triunfo allí con el gol recordado de Faustino Asprilla. 

Del actual plantel que tiene José Pékerman a su disposición, hay 6 futbolistas que ya jugaron en Quito con la camiseta de la Selección mayor. Dos estuvieron en el camino a Sudáfrica 2010 y cinco en las clasificaciones a Brasil 2014 (uno de ellos repitió). 

Sánchez y Macnelly en 2008

Colombia se trajo un punto del estadio Atahualpa de Quito el 18 de junio de 2008 por la sexta fecha de Eliminatorias. En ese 0-0 estuvieron presentes Macnelly Torres, como titular, y Carlos Sánchez, quien ingresó a los 80 minutos por Elkin Soto. Ese equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto.

Sánchez, James y compañía en 2012

El 10 de junio de 2010, por las Eliminatorias al Mundial de Brasil y bajo la conducción de José Pékerman, Colombia cayó 1-0 contra el Ecuador de Reinaldo Rueda. Ese fue el segundo partido oficial del DT argentino al frente de la Selección. 

David Ospina, Pablo Armero, Carlos Sánchez y James Rodríguez fueron titulares esa tarde en Quito. Juan Guillermo Cuadrado entró en el segundo tiempo (66') por Fredy Guarín

*** Cristian Zapata, titular fijo para este martes, también estuvo aquel día en el Atahualpa pero se quedó en el banco de suplentes sin jugar un minuto. 

Sigue la narración del Ecuador vs Colombia | Eliminatorias Sudamericanas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario