Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La velocidad de Cuadrado, vital para lastimar a Ecuador en Quito

El jugador de la Selección espera que el rival deje espacios en defensa por la necesidad que tiene de buscar los tres puntos en casa. Confía en que la altura no afecte a Colombia.

BogotáActualizado a
La velocidad de Cuadrado, vital para lastimar a Ecuador en Quito

Cada 8 días Italia disfruta de su regate y velocidad. La Juventus, el mejor equipo de ese país, lo tiene y lo explota de la mejor manera. Ese es Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más desequilibrante de esta Selección que luchará el martes por llegar a los 24 puntos y así ascender al segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Ante Ecuador, el antioqueño jugará su partido 62 con la camiseta de Colombia, será en la altura y con un escenario ideal para sus características. Ecuador seguramente saldrá desde el primer minuto a arroyar al equipo de Pékerman y ahí es donde Cuadrado será importante con sus transiciones rápidas de defensa a ataque. La banda derecha del estadio Atahualpa espera por él. 

A continuación las declaraciones que dejó el extremo en su paso por Bogotá, ciudad que sirvió para adaptarse a los 2.700 metros de Quito.

Adaptación a la altura de Quito en Bogotá: "Hemos podido trabajar, afecta un poquito la lluvia, pero con el frío estamos acostumbrados porque en Europa venimos con ese tiempo, así que estamos cómodos. Nos estamos es adaptando un poco a la altura que va a ser un factor importante, pero no podemos preocuparnos sino pensar en nosotros que somos una gran Selección y nuestra tenencia de pelota será importante".

Lateral o volante para jugar ante Ecuador: "Estamos trabajando, el profe no ha dado los últimos detalles pero cada jugador debe tener la disponibilidad para jugar donde el profe quiera. Hay que dar el 100% en donde toque".

Análisis del rival: "Ellos necesitan el resultado y debemos tratar de contrarrestar en la parte defensiva, estar bien parados porque son jugadores fuertes y rápidos (…) Es un partido importante para las dos selecciones, nosotros estamos trabajando con la mentalidad de ir a buscar un resultado y esperamos que con la ayuda de Dios nos pueda salir bien el plan".

Su característica de juego puede ser importante: "Creo que no solo la mía sino la de varios jugadores que están en el plantel. Si nos dan espacios tenemos jugadores con las cualidades para poder hacerles daño".

Ausencias de Christian Noboa y Miller Bolaños en Ecuador: "Tenemos que pensar en nosotros a parte de las bajas que tenga Ecuador, siempre detrás del que juega hay un jugador que está esperando esa posibilidad para demostrar. Vamos con la convicción de sacar un buen resultado".

¿Colombia saldrá a esperar o proponer?: "Tenemos que hacer un partido inteligente, tratar de estar bien parados porque si les damos nos pueden hacer mucho daño. Todo parte desde la defensa y a partir de ahí trataremos de aprovechar los espacios que nos puedan dejar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario