presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

Argentina gana con penal dudoso que anota Messi

Eliminatorias

Argentina gana con penal dudoso que anota Messi

Argentina gana con penal dudoso que anota Messi

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

Sufrió hasta el final para sostener el resultado. Chile lo atacó hasta los minutos finales y pudo empatar el partido.

Buenos Aires

Había que ganar y Argentina lo consiguió haciendo un partido feo y muy friccionado, y derrotó a Chile de local con un gol de penal dudoso de Gary Medel a Di María. Con la victoria consiguió los tres puntos para ubicarse en la tercera plaza de la clasificación al Mundial de Rusia. Chile no pudo torcer la historia y volvió a caer en el Monumental, donde nunca ganó un partido, pero jugando mejor que su rival. 

El planteamiento de Bauza con los cuatro fantásticos fueron un espejismo de la delantera avasalladora que fueron en la era de Alejandro Sabella. Desconectados entre sí y estuvieron más abocados a defender, sobre todo Gonzalo Higuaín, que a desnivelar. El Diez estuvo muy solo en la creación de juego de su equipo. Los de Pizzi sufrieron en el comienzo la falta de presión de la Albiceleste. Y Alexis sintió la ausencia de Alexis Vidal. Pizzi revirtió el planteamiento de su equipo en la segunda parte con los ingresos de Castillo y Valdivia. 

La Albiceleste salió a buscar el partido desde los primeros minutos, con un Lionel Messi muy activo. La primera chance clara del equipo de Bauza se produjo a partir de un pase de Lucas Biglia al capitán quien superó la marca de los centrales de Chile que salieron a buscarlo, y habilitó a Gonzalo Higuaín quien remató por encima del travesaño. 

El equipo de Bauza dominaba en campo rival y hacia circular la pelota, y buscaba los espacios por el sector izquierda con desbordes de Di Maria. La presión alta del local impedían que Chile saliera de su área. En un descuido, Gary Medel recuperó la pelota para gestar el contragolpe, un centro de Beausejor fue conectado por Fuenzalida quien puso el gol. Pero el árbitro Sandro Rissi sancionó la posición adelantada. 

La réplica de Argentina fue un contragolpe que terminó con la obstrucción de Fuenzalida a Di Maria. Por la espectacular caída del argentino el árbitro sancionó la falta dentro del área. Y Argentina encontró el gol para ponerse en ventaja con un penal ejecutado por Messi.

Los de Bauza intentaron capitaliza el desconcierto de Chile. Una buena maniobra gestada por Messi terminó en los pies de Agüero, quien remató fuerte y la pelota pegó en la red externa del arco de Bravo. 

Chile adelantó las líneas, y empezó a adueñarse del juego pero sin claridad. Pablo Hernandez no estuvo fino en la tarea de reemplazar a Arturo Vidal, y Alexis Sánchez sintió la ausencia de la un Vargas demasiado controlado por los defensores argentinos. Aunque Argentina se replegó para poder frenar los ataques del equipo de Pizzi, Chile no encontró los espacios para rematar al arco de Romero quien tuvo poco trabajo en la primera parte. 

La Albiceleste había retrocedido, pero encontró la última chance de aumentar el marcador gracias a una falta de Aranguiz sobre Messi. Del tiro libre de Otamendi se perdió el segundo gol abajo del arco porque remató desviado. 

En la segunda parte el partido se desdibujó. Pero los ingresos de Castillo y Valdivia en la Roja reavivaron a los atacantes chilenos que tuvieron más presencia en el área argentina y generaron más espacios para que Alexis Sánchez se moviera con mayor libertad. Y Argentina pasó más de un sobresalto. Romero le contuvo un disparo Alexis en dos tiempos y el delantero del Arsenal remató mal un tiro libre. 

Una proyección de Rojo dio el centro a Messi quien lanzó la pelota por encima del travesaño de Bravo. 

Chile esperaba y presionaba para desnivelar de contragolpe. Y Argentina no tenía ni la fluidez ni el juego necesario para generar el desequilibrio de sus individualidades. Tampoco el orden defensivo que tuvo en la primera parte, y sufrió con cada proyección de La Roja. 

Argentina terminó el partido sufriendo. Con 22 puntos subió al tercer puesto.

0 Comentarios

Normas Mostrar