presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II

Paraguay aprieta la tabla con su triunfo ante Ecuador

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Paraguay

11' Bruno Valdez

64' Junior Alonso

63' Sale Darío Lezcano entra Federico Santander

70' Sale Iturbe entra Hernán Pérez

82' Riveros

81' Sale Cáceres entra Richard Ortiz

Ecuador

18' Noboa

26' Miller Bolaños

69' Caicedo

76' Sale Jefferson Orejuéla entra Oyola

87' Oyola

86' Sale Paredes entra Montero

87' Sale Noboa entra Ángel Mena

Eliminatorias

Paraguay aprieta la tabla con su triunfo ante Ecuador

Paraguay aprieta la tabla con su triunfo ante Ecuador

JORGE ADORNO

REUTERS

Con el 2-1 en Asunción afianzó su intención de continuar en la pelea por un cupo para el Mundial Rusia 2018.

Los goles paraguayos fueron anotados por Bruno Valdés (11') y por Junior Alonso (64'), mientras que el descuento ecuatoriano estuvo a cargo de Felipe Caicedo a través de la ejecución de un tiro penal (69').

Con el triunfo, Paraguay cumplió la sentencia de su técnico Francisco Arce, de "matar o morir" para este partido ante los ecuatorianos. El compromiso inició con una mayor contundencia de los ecuatorianos, que buscaron presionar en el área paraguaya, pero fueron impedidos por la línea de defensa de Paraguay, que cortó el ritmo de los dirigidos por Gustavo Quinteros.

La primera anotación paraguaya, que dejó dudas en los ecuatorianos, vino de un tiro libre que Bruno Valdez desvió para vencer al arquero Esteban Dreer. Los andinos reclamaron posición adelantada de los atacantes especialmente de Víctor Cáceres, pero el tanto inicial estaba ya convalidado.

Luego del gol, Ecuador dejó de elaborar sus ataques y perdió la presión inicial, mientras que Paraguay dio más velocidad a las jugadas propiciadas por los delanteros Cecilio Domínguez y Almirón.

En ese pasaje, los ecuatorianos Christian Noboa y Miller Bolaños recibieron tarjeta amarilla y, por acumulación de tarjetas, no participarán en el partido del martes en Quito, ante Colombia.

Para el segundo tiempo, las escuadras no mostraron variantes y hubo una insistencia pareja por llegar a las zonas de peligro. Corridos los primeros minutos, el conjunto paraguayo decidió un repliegue de sus líneas para sostener el triunfo, aunque protagonizó eventuales contragolpes.

En uno de ellos, Junior Alonso aprovechó una mala colocación de los defensas ecuatorianos y, tras un rebote del balón en el cuerpo de Dreer, disparó y registró el segundo gol cuando iban 64 minutos. Pero fue el mismo Alonso, quien facilitó a Ecuador el descuento ya que puso la mano para detener un balón en el área que el árbitro sancionó con penal que fue cobrado por Felipe Caicedo cuando se jugaba el minuto 69.

La anotación que dejó el marcador 2-1 en favor de Paraguay, que mantuvo la victoria pese a los intentos visitantes. Argentina y Colombia, que ganaron en la fecha a Chile y Bolivia, respectivamente, desplazaron a Ecuador al puesto quinto, zona de repechaje. En tanto, el conjunto local quedó en la séptima ubicación, pero sólo a dos puntos de su vencido.

El compromiso de la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas se cumplió en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, bajo el arbitraje venezolano dirigido por José Argote. Ecuador recibirá el martes a Colombia en los 2.800 metros de altura del estadio Olímpico Atahualpa de Quito, mientras que Paraguay visitará al líder Brasil

0 Comentarios

Normas Mostrar