Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Armero el mejor y James solamente el gol

Este fue el rendimiento individual de la Selección de Pékerman en la victoria 1-0 sobre Bolivia, por la fecha 13 a la Eliminatoria Sudamericana.

BogotáActualizado a
Colombia 1x1: Armero el mejor y James solamente el gol
LUIS ROBAYOAFP

David Ospina: Un espectador más, sin trabajo en todo el partido. Cero atajadas. Los bolivianos nunca remataron al arco colombiano. 

Juan G. Cuadrado: Comenzó como lateral derecho y después pasó a la zona de volantes, en donde generó más fútbol. En su posición natural fue más importante e influyente en el juego. En el minuto 81 provocó el penalti que le dio el triunfo a Colombia.

Yerry Mina: El mejor de la defensa. En el primer tiempo fue el que sacó el equipo y llevó la pelota desde el fondo. Siempre oportuno y atento en los cierres y las coberturas. En el minuto 65 pudo marcar con un cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Macnelly.

Cristian Zapata: Tuvo un buen regreso. Controló bien a Marcelo Martins, con el que perdió poco en el mano a mano. Se complementó bien con Mina. 

Pablo Armero: Volvió a la Selección y tuvo un buen regreso. El mejor de Colombia, generando salida por el costado izquierdo. Fue el lateral que más salió. Sus centros siempre fueron precisos y generaron las mejores opciones de gol.

Mateus Uribe: Empezó como volante por derecha y desde el minuto 35 de la etapa inicial hizo el relevo de puesto con Cuadrado. No fue bueno su primer partido oficial con la Selección. Como mediocampista no entró en el circuito, como lateral generó poco por su costado. Salió en el minuto 63 por Duván.

Carlos Sánchez: Poco trabajo en marca, como se esperaba. En el primer tiempo intentó llevar el equipo desde su posición y fue el único que se atrevió a rematar desde fuera del área. Terminó jugando como lateral derecho ante la salida de Mateus Uribe. Buen partido.

Macnelly Torres: Uno de sus peores partidos con la Selección. Cero aporte ofensivo y cero asistencias en el PT. En su bajo rendimiento está una de las razones de las escasa generación de fútbol del equipo colombiano. Lo único para rescatar, el remate desde fuera del área en el minuto 66 y el pase a Cuadrado que terminó en el penal. En la última media hora, con la salida de Mateus y el traslado de Sánchez como lateral derecho, se ubicó como volante central.

James Rodríguez: Nuevamente en deuda. Otro encuentro sin ser el líder futbolístico que el país espera de él. Mejoró en el segundo tiempo, le puso ganas y tuvo el 1-0 con un cabezazo en el minuto 63 y un remate a los 77'. Cobró el penal, se lo atajó el arquero pero anotó tras el rebote. De James se espera más, ¡mucho más!      

Carlos Bacca: Otro partido para olvidar. La única opción que tuvo fue la del minuto 63, que salvó un defensa boliviano en la raya. Completó un año sin marcar gol con Colombia, en Eliminatoria. Se fue en el minuto 75 por Edwin Cardona.

Luis F. Muriel: Tuvo las más clara para Colombia en la etapa inicial con un remate que se estrelló en el horizontal. Era el mejor de Colombia en ataque, pero se fue lesionado en el minuto 33.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Luis Quiñones: Entró por Muriel en el minuto 33 y se ubicó como extremo por derecha. En el remate del PT no tuvo influencia en el juego. En el período complementario actuó por la izquierda y colaboró más en ataque. 

Duván Zapata: Entró en el minuto 65 por Mateus y en la primera que tocó dentro del área generó un tiro de esquina. Se ubicó como delantero por derecha. En el minuto 71 centró un balón al área que no alcanzó a conectar Carlos Bacca, quien le cedió el puesto de centrodelantero cuando salió a los 75'.

Edwin Cardona: Ingresó en el minuto 75 por Carlos Bacca. Entró para colaborarles a Macnelly y James en la generación de juego y el manejo de la pelota. En el minuto 91 tuvo el 2-0 con un remate a puerta que atajó el arquero.