Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Casemiro y Firmino, titulares con Brasil ante Uruguay

El centrocampista vuelve al once de Tite tras perder cuatro partidos de eliminatorias por lesión. El delantero del Liverpool sustituye al jugador del City, que se recupera de una cirugía.

Actualizado a
Casemiro se entrena con la selección brasileña.
Pedro MartinsMoWa Press

Casemiro vuelve a la selección brasileña y al equipo titular, donde también estará Roberto Firmino como el substituto de Gabriel Jesus en la delantera de Brasil contra Uruguai.

Tite ha optado por no cambiar el sistema que le ha llevado a siete victorias en siete partidos (seis de ellos en eliminatorias) desde que asumió el mando de la selección canarinha, el verano del año pasado.

En el primer entrenamiento con la plantilla completa para esta fecha de eliminatorias, este martes en São Paulo, Tite ha alineado al centrocampista del Real Madrid como pivote titular de su sistema 4-1-4-1, así como el futbolista del Liverpool en el sitio del delantero del Manchester City, que se recupera de una cirugía en el pie derecho.

Casemiro había perdido los últimos cuatro partidos de eliminatorias por una fisura en el peroné, pero su papel como hombre de confianza de Tite para dar equilibrio al centro del campo le hace pieza fundamental e insustituible para el seleccionador. Fernandinho, que le había sustituido en las victorias ante Venezuela, Bolivia, Argentina y Perú, vuelve al banquillo.

Marcelo y Neymar también en el equipo titular

Tite ha entrenado con Alisson, de la Roma, como portero titular; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo en la defensa; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto hacen el centro del campo de creación y Philippe Coutinho y Neymar juegan en las bandas, con Roberto Firmino de delantero más avanzado.

Líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, com 27 puntos, Brasil se enfrentará el jueves por la noche al segundo colocado, Uruguay, que tiene 23 puntos y no tendrá a Luis Suárez, sancionado. El martes el rival será Paraguay, en São Paulo. Caso gane los dos partidos, la canarinha asegura con cuatro jornadas de antelación la clasificación para el torneo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario