Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Luis Muriel ante Bolivia, va por su primer gol con la Selección

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más importantes para José Pékerman en la Selección. El delantero quiere marcar su primer gol con Colombia.

BarranquillaActualizado a
Luis Muriel ante Bolivia, va por su primer gol con la Selección

Luis Fernando Muriel es uno de los jugadores más importantes de José Néstor Pékerman en la Selección Colombia. La figura del atacante es vital para el esquema del DT, la cual ha logrado dar resultados en el funcionamiento, el equipo, con el delantero de Sampdoria en cancha, da muestras de un juego más ofensivo.

Pese al buen juego de Luis Muriel con la Selección, el delantero no ha podido marcar su primer gol oficial con el equipo. Ha jugado 8 partidos en la actual Eliminatoria, cinco como titular y tres entrando desde la suplencia.

Se registran cuatro goles de Muriel en el Mundial de Colombia Sub-20 en 2011 y uno en un amistoso con la Mayores en febrero de 2013 ante Guatemala. Su primer gol oficial lo ve de cerca ante Bolivia.

A eso, se suma el buen promedio goleador que tiene en la Sampdoria: 10 goles en la actual temporada de Serie A. Luis Muriel quiere ratificar, al menos con un gol, su buen momento al mando de José Pékerman y en Europa. 

Declaraciones de Luis Muriel

Sobre Carlos Bacca: "Ojalá pueda ser titular ante Bolivia, con Carlos Bacca ya he jugado algunos partidos. Él es un delantero que brinda muchas alternativas en el ataque por sus movimientos, lo que facilita el trabajo de segunda punta. Al lado de Bacca, con su talento y junto a mi trabajo desde atrás, se puede hacer algo bueno".

Sobre Duván Zapata: "Es un jugador mas de área, con menos movimientos pero que aguanta más el balón. Es fuerte físicamente, con él jugué en el Mundial Sub-20 y en Toulón, se acopla a mis características y me ayudaría mucho.Genera espacios y eso es importante para mí".

Su trabajo en cancha: "Me gusta estar en el frente de ataque, no me gusta estar en una sola posición, mi juego favorito es como segunda punta, detrás de un delantero centro. He jugado en todas las posiciones de ataque tanto en la Sampdoria como en la Selección, en todas puedo aportar".

Ausencia de gol en los delanteros: "Bueno, se trata de rachas como en todo, es cuestión de eso, lo quiero pensar así. En el momento en que se abra el arco en los delanteros ojalá no paremos de marcar. He buscado el gol y trabajado duro para eso. Seguro llegará pronto".

Sobre Bolivia: "Es un rival complicado por lo que está viviendo en este momento, que ya no se juega nada en la clasificación y porque tiene mucho qué ganar en el futuro, y eso para ellos es importante. Tenemos que ser inteligentes y ganar este partido de la mejor manera".

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario