Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James de nuevo ante Bolivia, selección que lo vio debutar

El capitán de la Selección Colombia jugará este jueves su cuarto partido ante los bolivianos. En octubre de 2011 debutó con la mayores en La Paz.

BarranquillaActualizado a
James de nuevo ante Bolivia, selección que lo vio debutar

James Rodríguez sumará este jueves su partido número 53 con la Selección Colombia de mayores. El cucuteño, con tan solo 25 años de edad, superó la marca de los 50 en septiembre del año pasado ante Brasil en Manaos. A la fecha tiene 17 goles con el equipo.

Enfrentarse a Bolivia le trae grandes recuerdos al '10' del Real Madrid, ya que contra esa selección jugó su primer partido con el equipo absoluto. El 11 de octubre de 2011, por la segunda fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, Rodríguez debutó con un triunfo 2-1, jugando los 90 minutos.

Leonel Álvarez fue el técnico que lo puso a debutar en La Paz. El mediocampista jugó con la camiseta número 5; Giovanni Moreno era el dueño de la 10 por ese entonces. Los tres volantes que compartieron con James el mediocampo fueron Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Fredy Guarín. 

Dorlan Pabón y James Rodríguez
Ampliar
Dorlan Pabón y James RodríguezGetty Images

Invicto ante Bolivia

James se ha enfrentado en tres oportunidades a Bolivia, todas ellas por partidos oficiales, 2 en la eliminatoria anterior y una en esta edición camino a Rusia 2018. La Selección siempre ganó con él en cancha.

Bolivia 1-2 Colombia (11 de septiembre de 2011)
Colombia 5-0 Bolivia (22 de marzo de 2013)
Bolivia 2-3 Colombia (24 de marzo de 2016) - Marcó gol

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

James de nuevo ante Bolivia, selección que lo vio debutar
James