Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-17

Colombia clasifica al Mundial Sub-17 después de ocho años

Los dirigidos por Orlando Restrepo vencieron 2-1 a Paraguay en la última fecha del Sudamericano de Chile y jugarán la Copa del Mundo India 2017.

ChileActualizado a
Colombia clasifica al Mundial Sub-17 después de ocho años
ELVIS GONZALEZEFE

La Selección Colombia Sub-17 se clasificó este domingo al Mundial de la categoría, luego de vencer 2-1 a Paraguay en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile. Santiago Barrero y Juan Vidal (un golazo de media distancia en el ST) convirtieron los tantos de la victoria.

Los dirigidos por Orlando Restrepo llegaron a siete puntos y aseguraron su tiquete al ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Brasil, Chile y Paraguay completa el grupo de los cuatro representantes de la Conmebol en el certamen que se disputará en India entre el 6 y el 28 de octubre de este año.

Cuatro victorias, dos empates y tres derrotas (14 puntos de 27 posibles), es el balance de la actuación de este equipo prejuvenil que dejó buenas sensaciones en el torneo, sobre todo en las tres primeras jornadas de la fase de grupos en las que sumó siete puntos de nueve, marcó seis goles y mostró buen fútbol. Jaminton Campaz, Juan Peñaloza y David Barrero fueron los jugadores que más se destacaron.

Colombia vuelve a una Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA después de ocho años. Su última participación fue en Nigeria 2017, torneo en el que ocupó el cuarto lugar (perdió la semifinal con España). Son, en total, seis clasificaciones. Las anteriores fueron: Escocia 1989 (primera fase), Japón 1993 (primera fase), Finlandia 2003 (semifinal), Corea 2007 (octavos de final) y Nigeria 2009 (semifinal).

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia