Temas del día Más temas

En Palmaseca, retorna el esperado clásico vallecaucano

LIGA ÁGUILA

En Palmaseca, retorna el esperado clásico vallecaucano

Cali v.s América

Colprensa

Deportivo Cali y América se vuelven a enfrentar por la Liga este domingo (5:15 p.m.), luego de cinco años y cuatro meses. Los ‘azucareros’ estrenan cuerpo técnico y no tendrán a Fabián Sambueza.

Cali

El 16 de noviembre de 2011, un mes antes de que América cayera al descenso, se enfrentó por última vez en la Liga con el Deportivo Cali. Los verdiblancos oficiaron como visitantes en el Pascual Guerrero y se impusieron 0-1 con anotación del defensa Luis Calderón.

Este domingo volverán a chocar en la primera categoría del balompié nacional, en la que el Cali ha ganado 106 partidos, América se impuso en 86 encuentros y se produjeron 89 empates. En esta oportunidad será “mano a mano”, en ello coincide el cuerpo técnico y los jugadores ‘escarlatas’.

América tendrá el retorno del defensa Efraín Cortés -tras pagar una fecha de sanción- y del delantero Cristian Martínez Borja -lesionado en la pasada jornada-. Mientras que el equipo local no podrá contar con el extremo argentino Fabián Sambueza, quien padece un golpe en un tobillo.

El compromiso significará el debut del cuerpo técnico del Cali, liderado por Héctor Cárdenas y Jorge Pautasso, tras la desvinculación de Mario Alberto Yepes.

“En apenas tres unidades de entrenamiento, el tiempo no es suficiente, pero hay una idea clara de lo que nuestros hombres deben desarrollar en la cancha. Tendremos un equipo muy ofensivo y hemos dado prioridad a eso para enfrentar a un América que conoce muy bien su identidad. Hemos construido una idea para contrarrestar la fase ofensiva del rival. Ellos atacan muy bien por las bandas y generan buen juego interno. El técnico del América no se repliega, sale a proponer, tenemos que estar atentos, tener la tranquilidad suficiente y no dudar de los tres fundamentos en los que hemos enfatizado”, comentó Cárdenas.

América viene de sufrir una dolorosa caída (3-0) en su visita a Millonarios en El Campín, mientras que el Cali igualó (0-0) en casa con Santa Fe. Ambos equipos no ganan por Liga desde hace tres jornadas, en las mismas, el Cali registró dos derrotas y un empate, y América, dos empates y una derrota.

Los de Hernán Torres llegan a la fecha 10 en la novena posición (12 puntos) y los ‘azucareros’ están ubicados en el puesto 11 (11 puntos y un juego menos). No obstante, los ‘escarlatas’ están a solo dos puntos del último lugar del descenso.

Nicolás Gallo (Caldas) será el juez central del compromiso, y tendrá como asistentes a Humberto Clavijo y a Herminsul Calderón. 

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Andrés Roa, Jown Cardona, Máyer Candelo y Jefferson Duque.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Yorleys Mena y Martínez Borja.

 

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América

Sigue la narración del Deportivo Cali vs Pasto | Fecha 7 (aplazado) Liga Águila

0 Comentarios

Normas Mostrar