Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional le gana el clásico a Medellín con doblete de Ruiz

Con doblete de Luis Carlos Ruiz y un gol de penal sobre el final del partido de Dayro Moreno, el equipo verde ganó 3-1 a Medellín en el Atanasio Girardot. Nacional vs Cali en vivo

MedellínActualizado a
Nacional vs. Medellín
As Colombia

Se vendió en la previa como el clásico Dayro vs. Quintero. Y no fue así. En el Atanasio Girardot el público terminó disfrutando de los goles de camerino de Luis Carlos Ruiz (2') (5') y lamentando la lesión de 'Juafer', que en los 15 minutos que actuó ante Atlético Nacional mostró su calidad y rebeldía al acortar la diferencia con una buena anotación de tiro libre (13').

Ese 2-1 fue un disfrute total. Pocas veces una la apuesta de un técnico funciona tan bien como sucedió con el cambio de Ruiz por Dayro en el equipo titular. El samario respondió. Jugó de memoria con Andrés Ibargüen y Macnelly Torres, este último jugando en toda su dimensión antes de unirse a la Selección Colombia.

El primer gol se dio porque Ruiz y 'Mac' conectaron de entrada, mientras que Independiente Medellín repetía la película de pasividad que tuvo ante River Plate luego de la reanudación del juego. Nacional calcó la dosis con un centrodelantero que se llenó de confianza al ser titular y aprovechó que David González estaba salido para soprenderlo y poner el juego 2-0 en cuestión de doce minutos.

Hasta ahí el líder no había aparecido. Pero en medio de las ventajas que dio supo soportarse en su jugador diferente. Fue Quintero el que fabricó la falta para encajarle a su exequipo un buen tanto que levantó al conjunto de Zubeldía, expulsado en el segundo tiempo.

Decayó el derbi tras la salida del 10 rojo, pues Yairo Moreno no desequilibró como en los otros duelos a los que ingresó. Además, los verdolagas se vieron menos contundentes en las incursiones de Aldo Leao Ramírez, Ibargüen y del propio Alexis Henríquez en una salida que no es habitual en su repertorio.

Con balón al piso ambos tejieron algunas jugadas interesantes. Pero una vez más le faltó puntería a Marrugo y Caicedo por el DIM en un choque en el que extrañó a Didier Moreno (sancionado). Por el lado del conjunto de Rueda, se empezó a exceder en la individual Ibargüen y Macnelly volvió a fallar en la definición como le sucedió ante Barcelona en Guayaquil.

Un segundo aire tomó el juego con dos apariciones de Marrugo. Ambas terminaron en el palo. Y una de ellas sucedió en un penal -por una mano de Aldo Leao (69')- que falló ante Armani y que le hubiese permitido al 'Poderoso' igualar el clásico 293.

El cierre estuvo acorde a las expectativas. DIM se repuso del despilfarro con el ingreso de Atuesta y buscó con coraje el arco de Armani mientras que los nacionalistas se hicieron peligrosos en el contragolpe y la llegada de Dayro a cinco minutos del final. Esa fórmula funcionó porque hubo penal sobre Dájome y el atacante de Chicoral le puso en moño al triunfo 3-1 en la reposición.

En la fecha once del Apertura, Nacional se medirá con Deportivo Pasto, duelo al que llega segundo con 20 unidades. Medellín recibirá a Santa Fe aún como líder (22 puntos) y tras caer por el mismo marcador ante River y su rival de patio.

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM