Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Zapata juega 90' en Milan y vuelve a Selección tras 9 meses

El equipo rossenero ganó 1-0 al Genoa por la fecha 29 de la Serie a de Italia. El defensor colombiano fue titular y estuvo todo el partido en cancha.

MilánActualizado a
Cristian Zapata
MIGUEL MEDINAAFP

Hombre de confianza para Vicenzo Montella. Cristian Zapata desde su recuperación física y futbolística se ganó el puesto como defensor central y es una ficha inamovible en el equipo italiano. Por esta razón José Pékerman volvió a llamarlo a la Selección después de nueve meses de ausencia. 

En la victoria de Milan ante Genoa el colombiano completó su cuarto partido consecutivo como titular, el colombiano estuvo todo el partido en el 1-0 de su equipo, donde no jugó Carlos Bacca por suspensión. El central tuvo un buen partido, aunque en el primer tiempo falló en algunos cierres y la entrega del balón, pero para la segunda parte fue más seguro y no tuvo problemas.

En este 2017, Zapata tiene nueve partidos jugados, ya que su recuperación terminó hasta octubre de 2016, tras una lesión con la Selección en la Copa América Centenario en junio, su última convocatoria. 

El defensor ha sido una de las piezas claves de Pékerman en todo su proceso en Colombia, utilizándolo al lado de Mario Yepes en la primera etapa y ahora es el hombre de experiencia en la zona de atrás.

El último partido de Zapata con el equipo nacional fue en el juego por el tercer puesto de la Copa América en Estados Unidos, ante el la selección local. Luego de ese encuentro se resintió de una lesión y tuvo cerca de cuatro meses de recuperación, motivo de su ausencia en el inicio de la temporada con Milan y en las convocatorias de Colombia. 

Mientras no estuvo, Pékerman llamó y usó varios jugadores como: Yerry Mina, Oscar Murillo y Davison Sánchez, además de Jeison Murillo habitual titular. 

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia