presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Mateus sobre expulsión: "De estos errores es que se aprende"

Liga Águila

Mateus sobre expulsión: "De estos errores es que se aprende"

Matheus Uribe es una de las revelaciones del fútbol colombiano.

AS Colombia

El volante admitió que debe corregir su reacción ante las provocaciones del rival, y analizó lo que será el clásico 293: "Hay que poner las condiciones y no dejar coger la pelota a Marrugo y a Quintero"./br>Boca Juniors vs Villarreal en vivo

El primer mal paso lo dio en el momento menos indicado. En pleno debut de Copa Libertadores, cuando Atlético Nacional estaba con el agua al cuello, Mateus Uribe entró en el juego de Damián Díaz, perdió la cabeza y terminó expulsado en el choque ante Barcelona en Guayaquil.

"Lo de la expulsión es algo que hay que mejorar día a día (…) Es un tema para revisar. De estos errores es que uno aprende o corrige", soltó el mediocampista.

Uribe, que será una baja sensible para la Libertadores, admitió su falla y que le permitió al volante argentino causarle daño a Nacional, pues el equipo terminó con un hombre menos y participando de una escena poco agradable.

"Un jugador que entra en esos minutos del partido y empieza a provocar al uno y al otro… no podemos caer en ese juego. Y más por lo que es Nacional. Todos los equipos van a tratar de debilitarlo de cualquier manera", señaló.

En lo futbolístico, sostuvo que Barcelona "nos sorprendió" y lamentó que les remontarán el partido. "Desde los primeros minutos salieron a apretarnos. Nos acomodamos y marcamos el primer gol, pero no pudimos sostenerlo. Nos faltó contundencia", dijo. 

Clásico parejo

Después del mal trago, Uribe se alista para encarar el clásico paisa 293 antes de unirse a la Selección Colombia, si se confirma su convocatoria para los juegos de Eliminatoria con Bolivia y Ecuador. Lo ve equilibrado, pero cree que los de Rueda pueden irse con todo el botín el sábado a las 7:45 de la noche.

"Sabemos lo que representan los dos equipos para el país y esperamos que sea un muy buen partido. Si estamos mentalizado en lo que tenemos que hacer, vamos a sacar un buen resultado", comentó el antioqueño.

El volante tiene claro que se medirán ante líder de Liga I-2017, que pese al resbaló que sufrió con el 1-3 ante River Plate, se mantiene como uno de los elencos más sólidos y con mejor ataque del FPC.

"Conocemos las condiciones que tiene Medellín, los jugadores que tiene y el momento que está pasando. Tuvo un mal resultado en la Copa, pero no deja de ser un buen equipo y de estar en un gran momento en la Liga", acotó.

También habló del plan que deben poner en marcha en el Atanasio Girardot para sacar adelante un derbi al que llegan dolidos con el mal debut en la Libertadores, pero con todas las herramientas para dar espectáculo a los aficionados.

"Tenemos que mantener la pelota, poner las condiciones nosotros y no dejar coger la pelota a Marrugo y a Quintero porque nos pueden hacer mucho daño. Hay que poner la pelota al piso, hacer el fútbol que nos caracteriza y ser contundentes", sentenció Uribe.

0 Comentarios

Normas Mostrar