Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Por trabajo, soy de Cristiano; por juego, de Messi"

El jugador portugués del Inter Movistar pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero después de ganar la Copa de España en Ciudad Real.

Actualizado a
El jugador del Inter Movistar Ricardinho besa el título de campeón de la Copa de España de Fútbol Sala.
Instagram @ricardinho10oficial

El jugador del Inter Movistar Ricardinho pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero después de lograr el título de Copa de España ante ElPozo Murcia este fin de semana. El astro portugués, considerado actualmente como el mejor jugador de fútbol sala del mundo, compartió las experencias vividas en la 'máquina verde' y también aceptó las comparaciones que se hacen sobre él con jugadores de fútbol 11.

Sobre esta comparación, Ricardinho reconoció que se identifica bastante con Cristiano Ronaldo aunque su forma de jugar sea más parecida a la de Messi. "Aunque no conozco mucho a Messi, por trabajo me identifico más con Cristiano, pero también me comparan con Messi a la hora de jugar por ser bajito y por estar jugando con el balón siempre pegado al pie". Sin embargo, descartó cambiar la pista por el césped. "No he pensado en ser Messi. Jugué al fútbol hasta los 14 años. Antes se hablaba de tener más físico y se me escapó la oportunidad". Ricardinho también comentó que el fútbol sala ha ayudado a que muchos grandes jugadores demostrasen su talento en un campo de fútbol. "Ronaldinho empezó en fútbol sala, Neymar, Ronaldo Nazario y Messi, también. En Sudamérica suelen pasar de fútbol sala a fútbol 11 y en sala se depura técnica para estar un poco por delante de los demás en fútbol 11". Aunque el portugués cree que el paso inverso ahora mismo es muy complicado. "Hace 15 años muchos ex jugadores se pasaban al fútbol sala, pero hoy sería imposible. Tienes que adaptarte a un deporte mas rápido, más intenso... es muy difícil dar el paso".

Ricardinho también habló de la oferta que recibió para jugar en Croacia y que rechazó para seguir en el Inter Movistar tras una renovación de contrato. "Tengo contrato con Inter 2 años más. García me dijo que soy hijo de la casa y quiere que ponga el final a mi carrera aquí. Era una oferta que nadie podrá igualar. Inter me mejoró el contrato, pero la cifra era muy alta. Ahora hemos dado un paso para atrás en esa decisión, en el futuro no se sabe". El crack portugués también tuvo buenas palabras para el presidente del Inter, el periodista José María García. "Hablamos con él tras la bronca que nos echó tras el partido ante Catgas. Sabíamos que habíamos jugado muy mal y que había que dar más en una Copa con un nivel muy alto. Siempre es muy sincero, pero no era el momento adecuado para decir lo que sentía. Lo más importante es que le regalamos lo que más quería, la Copa. Siempre que hago un partido regular me regaña un poco. Me gusta eso, que me digan las cosas a la cara. Es el general de las tropas y dice lo que tenemos que hacer".

Por último, Ricardinho desveló que la celebración del teléfono que ha hecho este fin de semana tras marcar sus goles en Ciudad Real "iba dedicada a Sergio Ramos. Hablo con él a veces, es ejemplo para todos, siempre da la cara, y es un ejemplo para mí. Es un placer repetir su gesto". Sin embargo el jugador de Oporto no quiso desvelar su equipo favorito de la liga española. "No tengo club en España, sino me matan. Tengo amigos en el Atlético, en el Madrid... Representamos a un equipo que no es un club de fútbol pero que se puede juntar con alguno en breve (por los rumores del acuerdo con el Atlético de Madrid)". Por último, reconoció cuál es el principal objetivo de la escuadra interista, la UEFA Futsal Cup: "Queremos ese título, se nos escapó el año pasado".