Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El regreso de Falcao: Así le fue cuando volvió a la Selección

El delantero regresa después de un año a la Selección. Malos momentos y lesiones lo sacaron. Ahora, cuando su nivel está creciendo vuelve para enfrentar a Chile y Argentina.

Actualizado a
El regreso de Falcao: Así le fue cuando volvió a la Selección
AStv

"Tenía  mucha ilusión de ir al Mundial de Brasil a pesar de la lesión”, "No quería quitarle el lugar a un compañero que estuviera al 100%",  afirmó Falcao, en una de las ruedas de prensa más esperadas y una de las que más tristeza dio por la ausencia del jugador que le volvió la ilusión a Colombia de ir a un Mundial. 

Las lesiones han marcado la carrera de Falcao, él se sigue levantando y volviendo más fuerte. El apodo de ‘El Tigre’ cada vez le luce más. El delantero colombiano llega a la Selección, superando su mal momento en Inglaterra. Al ‘9’ se le sigue viendo fuerte de mente. Sus movimientos y su calidad para definir siguen intactos.   

Falcao llega a esta convocatoria con dos ingredientes más. Liderazgo y continuidad, esa que le hizo falta cuando se recuperó de su lesión de ligamentos cruzados. 

Hace un año fue su último llamado a la Selección Colombia,  su último partido fue con Uruguay el 14 de octubre de 2015 en la derrota 3-0 en el Centenario. 

Así le ha ido al máximo goleador histórico de la Selección Colombia en sus regresos a la tricolor. 

Primer regreso

3 de junio de 2012

Perú 0-1 Colombia

José Pékerman se estrenaba en las Eliminatorias dirigiendo a Colombia. Falcao regresó luego del golazo en el último minuto en La Paz frente a Bolivia. Estuvo ausente dos partidos por lesión. Venezuela por la tercera fecha y Argentina por la cuarta. 

Frente a Perú, Falcao y James fueron fundamentales para darnos la victoria en Lima. El ‘9’ abrió los espacios y el ’10’ anotó el gol de la victoria. Victoria importante para iniciar el camino a Brasil 2014.

Segundo regreso

6 de septiembre 2014 

Brasil 1-0 Colombia 

Otro regreso esperado. Falcao se perdió el Mundial y volvió para el amistoso con Brasil en donde hubo una supuesta reconciliación entre Neymar y Zúñiga por lo sucedido en los cuartos de la Copa del Mundo. El delantero colombiano ya era del Manchester United e ilusionaba con volver al nivel de siempre. Un tiro libre espectacular de Neymar le dio la victoria a Brasil.

Tercer regreso

14 de junio de 2015

Colombia 0-1 Venezuela – Copa América Chile 2015

Falcao regresa a un torneo oficial después de las Eliminatorias a Brasil 2014. El colombiano fue el encargado de liderar la Selección en la Copa América de Chile. El debut fue con derrota ante Venezuela. Gol de Salomón Rondón. 

La Selección Colombia fue eliminada por Argentina en penales en los cuartos de final. Falcao entró al minuto 80 y metió el penal. 

Cuarto regreso

8 de octubre de 2015 – Regreso a las Eliminatorias

Colombia 2-0 Perú 

El delantero colombiano vuelve a la Eliminatoria, para la primera fecha frente a Perú. La Selección Colombia ganó 2-0 con goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona. Falcao entró al minuto 80 con la ovación de todo el Metropolitano. 

“El apoyo de la gente me llena el alma y el corazón”, afirmó el ‘9’ al finalizar el partido. 

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.