Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CUARTOS DE CHAMPIONS

Cuartos: Bayern, Dortmund, Mónaco, Juve, Leicester y 3 españoles

El sorteo de Nyon de este viernes (12:00) será puro, sin condicionantes de país o de la clasificación en la fase de grupos, y en él estarán de nuevo Madrid, Barça y Atlético.

Actualizado a
Cuartos: Bayern, Dortmund, Mónaco, Juve, Leicester y 3 españoles

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la Champions League 2016-17 y que estarán en el bombo de Nyon el próximo viernes. Son el Real Madrid, Atlético, Barça, Bayern, Juve, Dortmund, Mónaco y Leicester. El sorteo se celebrará a las 12:00 y será puro, sin condicionantes de país o de la posición en la que acabaron la fase de grupos. Lo televisarán BeIN Sports, LaSexta, Eurosport y Esport3 y se podrá seguir al detalle también en AS.com en su directo además de en los canales oficiales del Barça y el Real Madrid.

España vuelve a ser el país que más cuartofinalistas aporta, con tres. Le sigue Alemania, que contará con dos equipos en la siguiente fase. La Serie A, la Premier y la Ligue1 tendrán sólo un representante. Los encuentros de ida de los cuartos de final se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19. Si hay un Madrid-Barça o un Madrid-Atleti en la Champions en esta ronda podría haber en abril tres Clásicos o tres derbis, ya que sus duelos de Liga se jugarían entre medias de la eliminatoria.

En la actualidad, Madrid, Bayern, Juve y Mónaco lideran sus campeonatos. El Mónaco opta a cuatro títulos esta temporada mientras que Bayern, Juve y Barça podrían lograr al triplete al estar vivos en tres competiciones (el Borussia también lo está pero en la Bundesliga camina a 16 puntos del líder). En el sorteo no habrá ningún representante del grupo A y B al haber sido eliminados ya Arsenal, PSG, Nápoles y Benfica en los octavos de final. El gran objetivo de los tres equipos españoles es no enfrentarse entre ellos, por mucho que un Clásico o un derbi en Europa pueda ser muy atractivo para los aficionados. El Leicester, por su historial, es el equipo que quieren todos como rival para tener más opciones de pasar a semifinales y soñar con la final de Cardiff el próximo 3 de junio. El otro equipo más asequible, aunque no por lo visto ante el City, parece a priori el Mónaco.

Real Madrid

El actual campeón lidera la Liga, donde le saca dos puntos al Barça que podrían ser cinco, ya que tiene un partido menos. En Champions pasó como segundo de grupo y en octavos eliminó al Nápoles. Viene de ganar la Supercopa de Europa y el Mundialito. En Copa le eliminó el Celta en cuartos. El objetivo blanco es lograr lo que nadie ha conseguido: dos Champions seguidas.

Barcelona

Pese a su irregular temporada, ganó la Supercopa de España al Sevilla y sigue optando al triplete. Es segundo en Liga. En Champions pasó la fase de grupos como primero y en octavos hizo una proeza: remontar al PSG un 4-0 en París con un 6-1 en el Camp Nou que quedará para siempre en los libros de historia. Además, jugará la final de Copa el 27 de mayo ante el Alavés.

Atlético

El finalista de la última Champions no ha brillado en esta Liga, donde marcha cuarto y le va a costar un mundo atar su clasificación para la Champions. En Europa finalizó la fase de grupos como primero por delante del Bayern y en octavos eliminó al Leverkusen con suficiencia. Barrió en la ida y sentenció en la vuelta. En Copa le eliminó el Barça en semifinales.

Bayern

El equipo de Ancelotti arrasa en la Bundesliga, donde saca diez puntos al Leipzig. Comenzó el año como un tiro levantando la Supercopa de Alemania. En la Champions fue líder de su grupo y en octavos eliminó con dos goleadas al Arsenal. Aún tiene que jugar la semifinal de Copa ante el Borussia, por lo que puede lograr el triplete esta temporada.

Borussia Dortmund

En la Bundesliga sigue a la sombra del Bayern, del que le separan 16 puntos. En la Champions acabó como líder del grupo del Madrid tras empatarle en los dos encuentros. Sólo cayó ante el Benfica. Perdió la Supercopa de Alemania al inicio de la temporada frente al Bayern, pero aún puede desquitarse con la Copa: el 25 de abril se enfrentan en semifinales.

Juventus

Otro de los equipos que aún opta al triplete. El equipo de Allegri es líder sólido en la Serie A (saca a ocho puntos del Roma) y en Europa mandó en su grupo por delante del Sevilla. En diciembre perdió la Supercopa de Italia ante el Milán tras caer en los penaltis. Tiene muchas opciones de disputar la final de Copa. En la ida de semifinales ya ganó 3-1 al Nápoles.

Mónaco

Su temporada es espectacular. Y no sólo por la remontada ante el City. En Francia marcha primero del campeonato por delante del PSG. En Europa ha llegado a cuartos tras superar dos previas en verano (Fenerbahçe y Villarreal) y después de superar un 5-3 en Manchester en octavos. Está clasificado para disputar la final de la Copa de la Liga ante el PSG (1 de abril) y para jugar los cuartos de la Copa de Francia ante el Lille (5 de abril).

Leicester

El actual campeón de la Premier, ya sin Ranieri, sigue hacienda historia. Mientras en Inglaterra está sufriendo para atar la permanencia (marcha decimoquinto), en Europa camina firme. Lideró su grupo por delante del Oporto y en octavos eliminó al Sevilla, actual campeón de la Europa League. En agosto perdió la Community Shield ante el United. De la FA Cup le apeó el Millwall en quinta ronda. En la EFL Cup también se estrelló frente al Chelsea en tercera ronda.