Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Los goles de Falcao y su valor en la clasificación de Mónaco

Su doblete en Inglaterra permitió este paso de su equipo a los cuartos de Champions. A última hora dejó la convocatoria por una lesión
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

Actualizado a
Los goles de Falcao y su valor en la clasificación de Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

El pasado 21 de febrero se cuestionó el partido que jugó Falcao contra Manchester City en los octavos de Champions League en Inglaterra. El penal que le atajó Willy Caballero con el marcador 2-1 a favor de su equipo fue más comentado que los dos goles que cerraron el 5-3 en la ida y que lo dejaron vivo para la definición como local.

Por su fallo en la pena máxima lo condenaron. Su golazo, el del doblete, que fue elegido como el mejor de la primera ronda apenas si sirvió para sus críticos. El reglamento establece que en caso de empate en la serie el paso de ronda se define por la mayor cantidad de goles visitantes.

Eso hizo el Mónaco con el 3-1 en el estadio Louis II. No jugó Falcao por una lesión que a última hora lo dejó sin partido. Acompañó, alentó, sufrió y festejó desde la tribuna. Sus goles hace tres semanas hicieron posible este momento que le arruina el sueño europeo de Guardiola.

Parece poco, pero como siempre ocurre con El Tigre, su obra tendrá más dimensión con el tiempo. Seguro le cobrarán porque no estuvo en el partido que sentenció al Manchester City, pero su porcentaje en esta victoria es alto.

Sobre la razón por la que no jugó, su técnico Leo Jardim señalo: "Falcao se resintió, estamos inquietos por él, pero aún no hay un diagnóstico oficial sobre lo que pasó".

El viernes, conocerá el rival que enfrentrará en cuartos de final tras el sorteo en Suiza. Con sus cuatro goles en los cuatro partidos que ha disputado de la UCL ilusiona al equipo francés.