Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Hernán Torres: “No le voy a perder la fe a mi grupo”

El DT del América reconoció que el juego frente a Millonarios, “es el más difícil que he dirigido con América”. Confía en el resarcirse frente al Cali. Esta noche recibe al Atlético, por Copa Águila.

CaliActualizado a
Hernán Torres: “No le voy a perder la fe a mi grupo”
Sofía ToscanoColprensa

Reconoce Hernán Torres que el partido del pasado sábado en El Campín, fue “el de menos nivel futbolístico” en su era con el América, pero asegura que lo estimula la presión. El domingo en Palmaseca, los rojos tendrán la oportunidad de limpiarse la cara frente al rival de patio, Deportivo Cali, club que le genera gratitud al DT ibaguereño. Allí fortaleció su carrera como entrenador. Fue asistente técnico de Néstor Otero y de Óscar Héctor Quintabani, entre el 2001 y el 2003. También con los ‘azucareros’, el preparador físico y actual director de las ‘canteras’, Hernando Arias, lo invitó a capacitarse en la Escuela Nacional del Deporte.

Para el choque frente a los verdiblancos, que estrenarán a Héctor Cárdenas como técnico, tras la salida de Mario Alberto Yepes, Hernán Torres tendrá a disposición a Efraín Cortés -tras pagar una fecha de sanción- y a los delanteros Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías, luego de que superaran un inconveniente muscular y un golpe en la rodilla, respectivamente. Anderson Zapata, en reemplazo de Jhonny Vásquez, sería novedad en la titular de los ‘escarlatas’ para el clásico, tras la opaca presentación en su visita a Millonarios.

No obstante, a la deficiente presentación en El Campín, el DT del América aseguró: “No le voy a perder la fe a mi grupo. Confío en ellos plenamente, y al final del camino definiremos si se decidió bien o no. Mi nómina está para pelear lo que sea. No voy a dudar porque tuve un partido malo frente a Millonarios, por el contrario, estoy más aferrado a esa meta”.

América suma tres jornadas de Liga sin ganar (dos empates y una derrota); registran 12 puntos de 27 posibles y están a solo dos unidades del último lugar de la tabla del descenso. Sin embargo, Torres luce sereno, confiado en su idea de juego y en la respuesta de sus intérpretes en la cancha. “Tenemos que ser fieles a lo que nos ha dado resultado, porque no lo hicimos así frente a Millonarios. Es el partido más difícil de los que he dirigido en el América, el de menos nivel futbolístico, y eso no lo deja dormir a uno tranquilo. Esperemos corregir para el clásico”, comentó.

Torres también expresó, entre la ironía y la sensatez: “Tengo mi maletica allí, con dos jeans, la ropa la dejé en Bogotá, porque uno no sabe. Así es el fútbol, y cuando uno se va, le queda la tranquilidad de que fue leal y transparente”.

Por Copa Águila:

América recibe este miércoles (7:45 p.m.) a Orsomarso, por la fecha 2 de la Copa Águila. Ambos equipos ganaron en la primera jornada. Los rojos (2-3) al Atlético, y los dirigidos por Alex Escobar superaron 2-1 al Deportivo Cali, resultado que motivó la salida de Mario Alberto Yepes de la dirección técnica de los verdiblancos.


América formaría con: Luis Martínez; Arnol Palacios, Juan Camilo Pérez, Éder Castañeda, Járol Martínez; Angelo Mora, Anderson Zapata, Jonathan Álvarez, David Ferreira, Charles Monsalvo y Santiago Silva Gerez.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América