Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Delirio en Bogotá, Millos golea a América en un Campín lleno

Con goles de Duvier Riascos, Mosquera y Eliser Quiñones, Millonarios venció en el clásico de la fecha ante América de Cali. Jaguares-América en vivo

BogotáActualizado a
Delirio en Bogotá, Millos golea a América en un Campín lleno
Sebastián Leal

Millonarios recibió a América de Cali en el partido más esperado de la novena jornada de la Liga Águila I - 2017. El Campín se llenó desde muy temprano. A pesar de la lluvia, la gente acompañó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo y presenció uno de los clásicos del fútbol colombiano que no se vivía desde el 19 de noviembre de 2011.

Aparte de la expectativa por revivir la trascendencia del partido, la realidad de los rivales y el morbo del descenso que vivió América durante cinco años, otras cosas se destacaban del compromiso. La ausencia en los visitantes de Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías, la presencia de Juan Camilo Hernández y la duda, en el local, de Miguel Ángel Russo de poner a Cadavid y si volvería Vikonis al arco o seguiría Ramíro Sánchez.

La expectativa terminó y Millonarios vs. América era una realidad. Y una triste realidad para el equipo de Cali que vio como su arco fue vulnerado por un exjugador. Duvier Riascos, que no marcaba en Colombia desde el 18 de octubre de 2009, anotó su primer gol con Millonarios al minuto ocho de juego.

El segundo gol de los locales llegó al minuto 28. Un tiro libre de Henry rojas llegó a la cabeza de Santiago Mosquera que celebró con su hinchada. América quiso intentarlo y tuvo una opción por medio de Juan Camilo Hernández quien alcanzó a mostrar destellos de su talento pero en el primer tiempo no le alcanzó y se fue al descanso derrotado.

El segundo tiempo no cambió para los dirigidos por Hernán Torres. La pesadilla de la lluviosa noche bogotana continuó con un Millonarios contundente, con tenencia de balón, aprovechando su media distancia y jugando de forma inteligente. Así era lógico que llegara el tercer gol de la noche.

Un golazo. Eliser Quiñones llegó por izquierda, se acomodó en el área, aprovechó los espacios que le dio la defensa americana y soltó un remate que venció sin remedio al portero Bejarano. Ya era goleada y los visitantes parecían resignarse a que todavía les falta fútbol y refuerzos para recuperar la grandeza de su historia en la cancha.

Lo que no cambió fue la historia del partido. Si América por lo menos lo intentó en la primera parte, en los segundos 45 minutos Millonarios parecía el único equipo en el terreno de juego. Administró la pelota, cuidó el resultado, tuvo más opciones de gol y minimizó a su adversario. Lo hizo por sus propios méritos pero también con la ayuda de un rival sin mucho que ofrecer.

Con este resultado, Millonarios es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 13 puntos (con dos partidos menos) y América es octavo con 12 unidades. En la próxima jornada los dos enfrentarán a sus rivales de patio en la fecha de clásicos, Millonarios será local ante Santa Fe y América, visitante ante el Deportivo Cali.

Sigue la narración del partido de la fecha 10 de la Liga Águila entre: Cali-América