Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Ibargüen: "Retener el título de la Libertadores será difícil"

El extremo dijo que Nacional tiene un compromiso más alto, cree que los rivales de Copa ya los conocen bien y opinó sobre Barcelona: "Es un equipo difícil, hay que ser pacientes y no apresurarnos".

MedellínActualizado a
Ibargüen: "Retener el título de la Libertadores será difícil"

Repetir ese 2016 de ensueño se convirtió en la principal aspiración de Atlético Nacional. Sin embargo, Andrés Ibargüen considera que ese camino será exigente y difícil de replicar porque la historia así lo muestra y los rivales ahora conocer de memoria el estilo del conjunto de Reinaldo Rueda.

Club Atlético Nacional S. A.

Pero en medio de ese difícil panorama, el vallecaucano no oculta que la ilusión está y que ante Barcelona en Guayaquil este martes (7:45 p.m.) lo darán todo, pues con ese juego arranca la gran apuesta de una escuadra que se hizo intratable en el continente.

"Es un año muy importante tras dejar un punto muy alto en los torneos internacionales. Hay que demostrar que estamos en un gran nivel haciendo un buen juego y sumando", dijo el delantero, que está motivado por su buena presentación en el 5-1 sobre Alianza Petrolera por Liga I.

Aunque defender la corona de rey de América y conseguir un nuevo boleto al Mundial de Clubes está en el primer renglón, Ibargüen aterrizó las aspiraciones de muchos, pues la propia Copa Libertadores e incluso la Liga de Campeones han enseñado que repetir la hazaña sería algo milagroso.

"Nos es fácil. A través de los años se ha visto que retener este título es difícil. La competencia es dura, pero hay que pensar que tenemos un excelente equipo y que los que llegaron están aportando; eso se está demostrando en la Liga", comentó.

Y agregó: "Hicimos un año extraordinario en 2016 y ahora esperamos estar a la altura de lo que queremos nosotros y los hinchas".

En cuanto al debut copero frente Barcelona, en la primera fecha del Grupo 1 –completado por Botafogo y Estudiantes–, el atacante señaló que la estrategia está clara: "Nacional en todo lado sale a ganar". No obstante, consideró algunas variables por el hecho de tener que competir en Guayaquil y la exposición que tuvo la plantilla durante el 2016.

"Los equipos nos conocen porque tenemos un roce internacional. Hay que buscar variables y soluciones para poder lastimar los equipos porque se nos van a cerrar. Ahora, el compromiso es más grande porque estamos defendiendo el título", comentó el habilidoso extremo.

En cuanto a lo táctico, Ibargüen enunció que van a ser pocos los espacios que dejará el rival en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Así que invitó a tener paciencia y a trabajar el partido, para lograr sacar un resultado acorde a las expectativas.

"Barcelona tiene que sumar de a tres por ser local. Es un equipo difícil, hay que tener paciencia y no apresurarnos. Ellos va a tratar de atacarnos nuestras pocas debilidades, de taponarnos el juego de banda e interior y de esperarnos", sostuvo sobre el duelo que marcará el regreso del técnico Reinaldo Rueda.

El extremo, además, mostró que quiere aparecer en el equipo titular pese a que las apuestas del cuerpo técnico por lo general están puestas en Jhon Édison Mosquera. "Trabajo todos los días para jugar. Vengo haciendo las cosas bien y estoy recuperando mi forma física y futbolística", apuntó el autor del primer gol ante Alianza.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional