Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Henao escala rumbo al título: Es tercero en la París Niza

El campeón nacional de Colombia es tercero en la clasificación general de la París Niza tras acabar segundo en la sexta etapa. Está a 46 segundos del líder francés Julian Alaphilippe.

Actualizado a
Sergio Luis Henao se acerca al título de la París Niza.
PHILIPPE LOPEZAFP

Día redondo para el ciclista colombiano Sergio Luis Henao en Francia, pues en la sexta etapa de la París Niza finalizó segundo detrás de Simon Yates, el vencedor de la fracción que superó en plena escalada además del antioqueño, al número uno del ranking, Richie Porte.

El ciclista británico compañero de Esteban Chaves en el Orica, ganó en solitario la etapa, que le sirvió al francés Julian Alaphillippe para mantener el liderato de la carrera. Pese a ello, Sergio Luis Henao mete presión ya que logró descontarle 12 segundos al actual líder.

Y es que en pleno ascenso el joven francés no pudo seguir a la rueda del colombiano. Sergio Luis seguía a su ritmo pero el actual líder no pudo sostener el paso.

De esta manera, Julian Alaphillippe sigue de líder con 36 segundos de ventaja ante su compatriota Tony Gallopin y a 46 de Sergio Luis Henao.

En la etapa, Simon Yates siempre se mostró fuerte y más cuando atacó en la cima de la penúltima subida, a menos de 20 kilómetros de la meta, donde le sacó 17 segundos a Sergio Luis Henao y así llegar en solitario a la meta.

La séptima etapa, penúltima de la París Niza, se llevará a cabo en medio del Alto de la Couillole, a 1.678 metros de altitud, donde se llega tras una ascensión complicada, de 15,7 kilómetros. Jornada clave para definir el campeón de la carrera.

Sexta etapa

1. Simon Yates (Orica-Scott).
2. Sergio Luis Henao (Sky) a 15”
3. Richie Porte (BMC) a 26"
4. Julian Alphilippe (Quick Step) a 29"

Clasificación general

1. Julian Alaphillippe (Quick Step)
2. Tony Gallopin (Lotto) a 36"
3. Sergio Luis Henao (Sky) a 46"
4. Izaguirre Isausti (Movistar) a 57".
5. Daniel Martin (Quick Step) a 1:20"