Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-NIZA (5ª ETAPA)

Henao mantiene el cuarto lugar de la París Niza

El alemán Andre Greipel venció al sprint antes de que los favoritos se jueguen el título entre Fayence, La Couillole y Niza. Lidera el francés Alaphilippe.

Actualizado a
Sergio Luis Henao lucha por el título de la París Niza.
PHILIPPE LOPEZAFP

Los sprinters disponían en Bourg de Peage de su última oportunidad en esta París-Niza... y la supieron apurar. André Greipel consiguió su tercera victoria de la temporada, tras un trofeo de la Challenge y un parcial en el Algarve. El alemán se impuso con autoridad a Demare, muy en forma para la primavera, Groenewegen y Matthews, otro que apunta a las clásicas. Axel Domont (Ag2R), Natnael Berhane (Dimension Data), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo) y Remy di Gregorio (Delko) fueron atrapados a doce kilómetros de la meta.

El colombiano Sergio Luis Henao se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación general a un minuto y cinco segundos del líder del Quick Step, Julian Alaphilippe. 

Este viernes, tras dos pasadas por Bourigaille, de primera categoría, meta en alto en el bello pueblo provenzal de Fayence: un rampón de 1,3 kilómetros al 9,8% de desnivel, con picos al 15%. El sábado, llegada a La Couillole. Y el domingo, el encadenado tradicional alrededor de Niza, con Eze a sólo 15 kilómetros del punto y final de la edición de 2017.