Colombia Sub-17 y las claves que la tienen cerca del Mundial

Selección Colombia

Colombia Sub-17 y las claves que la tienen cerca del Mundial

Colombia se acerca al Mundial.

EFE

El equipo dirigido por Orlando Restrepo enfrenta a Chile. Si gana estaría muy cerca del Mundial India 2017. El trabajo y el proceso han dado los resultados esperados.

Buen nivel de juego en el presente y mucho futuro por delante, esas son las sensaciones de la Selección Colombia Sub-17 en el Sudamericano de Chile. El equipo de Orlando Restrepo pasó segundo en el grupo mostrando y gran nivel en su fútbol, y en el debut en el Hexagonal Final derrotó a Ecuador 2-1.

El partido ante Chile será el 10 de marzo a las 6:00 p.m. en Rancagua. Una victoria contra el anfitrión tendría a la Selección muy cerca del Mundial India 2017, que se juega en octubre. Con los australes, Colombia también compartió Grupo, y empataron 1-1. 

Estilo de juego

La memoria de juego es clara. Un equipo corto y contundente en el frente de ataque. Le gusta ir al gol, en defensa no se complica y la transición en la mitad es rápida. Mucha velocidad y poderío físico en los jugadores colombianos.

El proceso

Y el buen nivel es porque el grupo se conoce. El proceso del profesor Orlando Restrepo tiene como objetivo este Sudamericano y el cupo al Mundial. Desde su primera convocatoria al frente del seleccionado, en septiembre de 2016, la mentalidad de juego fue inyectada en los jugadores, que le responden en la cancha.

Antes del Sudamericano, la Selección trabajó seis meses intensos, con microciclos cada dos meses. El segundo llamado fue en noviembre y el tercero a principios de febrero, donde se definieron los 23 jugadores convocados para el torneo juvenil.

Las figuras

Kevin Mier: Es el arquero titular de la Selección Colombia y pertenece al club Oro Negro de Santander. Con 16 años es una de las figuras de la Selección en este Sudamericano.

Thomás Gutiérrez: Es defensa y el capitán de la Selección Colombia. Pertenece al Club Estudiantil Liga de Antioquia. Es uno de los líderes del plantel.

Brayan Gómez: Un habilidoso volante ofensivo que hace parte de Atlético Nacional. Acompañó a la Selección Sub-15 al Torneo Tahuhichi Aguilera de Bolivia, donde marcó tres goles. 

Juan Sebastián Peñaloza: Es la gran figura de la Selección Colombia y uno de los goleadores del torneo con tres tantos. En charla con AS, el profesor Restrepo dijo que su desborde es arma para el gol. "Su creatividad hemos encontrado soluciones en el ataque". Hace parte del Club Estudiantil Liga de Antioquia.

Santiago Barrero: Su sociedad con Sebastián Peñaloza ha dado resultado. Ha marcado dos goles en este Sudamericano. Es del Atlético Rionegro y recientemente en declaraciones al Gol Caracol, dijo que sueña con ser como Luis Suárez.

Jaminton Campaz: Una de las revelaciones de este Sudamericano que también tiene tres goles. El habilidoso volante hace parte del Deportes Tolima. Su hermano, Mike Campaz, es del plantel profesional del club vinotinto.

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar