Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Presidente del Cali: Me preocupa el juego del equipo

Álvaro Martínez calificó como “un desastre” la producción contra Orsomarso. Habló de la situación de Mario Yepes y de la seguridad en el fútbol.

CaliActualizado a
Presidente del Cali: Me preocupa el juego del equipo
DIARIO AS

Cada resbalón del Deportivo Cali genera más dolor y agita a algunos hinchas a ejercer una agresiva presión hacia el grupo. El miércoles por el debut de la Copa Colombia se agudizó la tensión con la derrota contra Orsomarso que utilizó un equipo juvenil.

“No pude ver el partido, me retiré por temas de seguridad. Pero vi el video y fue un desastre, como lo fue el juego frente a Tigres en Bogotá”, dijo el dirigente quien también tuvo reparos con, “el segundo tiempo frente a Medellín y el segundo tiempo contra Patriotas”.

Deportivo Cali ha sumado 10 puntos de 21 posibles (47,61%) y se encuentra al margen de los ocho primeros. El próximo domingo tendrá otro fuerte pulso, contra Santa Fe.

“Desde lo numérico, no preocupa, pero sí preocupa el funcionamiento del equipo en determinados partidos”, indicó Martínez sobre la producción de los de Yepes, de quien dijo: “A los directores técnicos los apoyan los resultados. La decisión de cuándo se va o llega un técnico del Cali, se tomará en el momento que se deba hacer. No especulemos sobre salidas”.

También hizo alusión a una situación semejante que presenció en otrora en la dirección técnica del equipo. “Bernardo Redín en el 2004, en un partido del Cali frente a Medellín, me dijo, ‘no puedo más’. Hasta ahora, eso no ha pasado con nuestro técnico”.

La presión, por los resultados y por las elecciones de directivos: “Por supuesto que uno siente presión, porque tiene que leer las redes sociales y los titulares, ‘hasta con Orsomarso pierde el Cali’. La actualidad del Deportivo Cali no es fijarme en el objetivo político, pero de pronto, debe haber gente interesada en que esto se nos caída para poder llegar ellos al poder. Esa es la democracia y este es el Cali, que es distinto a los otros 35 equipos. No me van a amilanar para manejar al Deportivo Cali”.

El montaje en redes sociales con el DT argentino Eduardo ‘Chacho’ Caudet: “Es un montaje ridículo. En mi vida me he sentado con ese señor.

La intimidación de una minoría de los hinchas, y la seguridad en el fútbol: “No aceptamos esas manifestaciones y en lo posible hay que erradicarlas de los estadios. Es deplorable el tema de seguridad en el fútbol colombiano. En el Atanasio Girardot sentí pavor. Eso nos va a acabar con el fútbol. Si los clubes, las autoridades y la Dimayor no combaten este tema, se nos va a acabar el fútbol. No hay posibilidad de que el Cali apoye a los violentos”.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe