Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Yepes: "Me quedo con lo que hizo Cali antes de la expulsión"

El entrenador admitió que su elenco falló en el último pase y que no supo aprovechar los espacios que le dio Medellín en el primer tiempo. Cree que la tarjeta roja a Orejuela fue determinante en la derrota 3-1.

MedellínActualizado a
Mario Alberto Yepes
As Colombia

El técnico Mario Alberto Yepes, más allá de entregar un análisis detallado de las acciones más importantes del partido en el Atanasio Girardot, habló del impacto que produjo en el desenlace del juego la expulsión de Luis Manuel Orejuela. 

Pero más allá de eso, el estratega se mostró inquieto porque sus dirigidos no tuvieron la suficiente claridad en el último cuarto de cancha para cerrar un partido que empezó ganando desde el minuto dos.

Indicó que Medellín solo se vio superior cuando los azucareros perdieron un jugador y dio las razones por las que eligió ingresar a Nicolás Benedetti y no al experimentado Máyer Candelo.

El rival lo superó: "Medellín nos hizo ver inferior a partir del momento que jugamos con 10 hombres. Me parece que Cali había tenido en el primer tiempo varias situaciones de gol para haber cerrado el partido. El análisis va hasta que tenemos que jugar casi 40 minutos con 10 hombres"

¿Por qué Benedetti y no Máyer?: "En el momento ya estábamos con 10 hombres y la idea era que él pudiera hacer el esfuerzo que estaba haciendo Lloreda y creemos que Benedetti físicamente lo puede hacer".

La parte ofensiva de Cali: "El equipo, además del gol, en el primer tiempo tuvo algunas opciones, nos faltó la verdad claridad en el último pase para saberlas aprovechar. El equipo muchas jugadas, el equipo encontró muchos espacios y no supo tener claridad en el último cuarto de cancha para entregarle bien la pelota a los delanteros".

Lo destacable: "Me quedo con lo que hizo el equipo en el primer tiempo y hasta la expulsión, a pesar de que no supimos manejar esos espacios tan grandes que nos brindó el rival".

Penal y expulsión, determinantes: "Seguramente que sí. Cuando se presentó la oportunidad de irnos en ventaja, Medellín dejó muchos espacios que nosotros en algún momento hubiéramos podido aprovechar. Generamos bastantes situaciones, no claras porque fallamos en el último pase. Obviamente la expulsión cambió lo que habíamos planeado hacer en el segundo tiempo".

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe