Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dávinson post Argentina: el central con más minutos

El defensa colombiano del Ajax es el central que tiene más minutos luego del último partido de la Selección. Dávinson se ganó la titularidad con el equipo holandés.

Actualizado a
Dávinson Sánchez el central de la Selección Colombia con menos minutos
@daosanchez26Twitter

Dávinson Sánchez con 20 años está acostumbrado a tener responsabilidades. La primera que tuvo fue la Copa Libertadores con Nacional. En los 14 partidos que tuvo el equipo verde para llegar a la final fue titular y marcó un gol ante Sporting Cristal. La segunda prueba fue debutar en la Selección Colombia ante la Argentina de Messi, Di María y Mascherano. Al defensa le pesó el debut y fue impreciso en los balones aéreos. En varias ocasiones le faltó distancia, uno de los puntos claves del defensa antioqueño igual que su anticipación. 

La última gran responsabilidad fue llegar al mítico Ajax, campeón de 4 Champions y cantera de históricos jugadores como Edgar Davids, Patrick Kluivert, Van Der Sar,  Dennis Bergkamp, Marco Van Basten, Frank de Boer y Johan Cruyff. El defensa colombiano es titular fijo en el esquema de Peter Bosz. De 24 partidos en la Liga esta temporada todos ha sido titular, tan solo en tres fue sustituido. En la Europa League ha sido titular en los 6 partidos que jugó el Ajax, frente al København no podrá estar por suspensión. 

Después de la dura derrota ante Argentina por Eliminatoria, Dávinson Sánchez es el central que más minutos tiene. 1682 minutos contando Liga y Europa League en la Selección, entre Jeison Murillo, Oscar Murillo, Eder Balanta, Yerry Mina y Stéfan Medina.

Minutos de los centrales de la Selección Colombia 

Jeison Murillo

Minutos jugados: 1.278

Oscar Murillo

Minutos jugados: 1.170

Stéfan Medina

Minutos jugados: 859

Eder Balanta 

Minutos jugados: 657

Yerry Mina

Minutos jugados: 402

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Conpenhague-Ajax.