Santa Fe vs. la base de Bolivia, el próximo rival de Colombia

Eliminatorias

Santa Fe vs. la base de Bolivia, el próximo rival de Colombia

Alejandro Chumacero, la gran figura de The Strongest y de la Selección Bolivia.

EFE

El equipo rojo juega en La Paz ante The Strongest en el debut en Copa Libertadores. El equipo atigrado es la base de Bolivia, el próximo rival de Colombia en Eliminatorias.

Santa Fe va a La Paz a tantear a The Strongest, la base de la Selección Bolivia, a ver de qué está hecho, qué es lo que tiene y por qué llegan a la fase de grupos siendo el equipo más goleador de la fase previa de Copa Libertadores, pues acumulan 12 goles marcados en cuatro partidos y solo un tanto en contra.

Con este buen andar, The Strongest llega a la fase de grupos pisando fuerte y siendo el mejor equipo en la fase previa. Se instaló en el Grupo 3 y debutará ante Santa Fe el próximo jueves a las 7:00 p.m. en el estadio Hernando Siles.

El equipo 'atigrado' es dirigido por César Farías, considerado el precursor del fenómeno 'Vinotinto' en Venezuela. Él estuvo cerca de llevar a su país al primer Mundial en su historia.

The Strongest es uno de los clubes más grandes de Bolivia (al lado de Bolívar), tiene 11 títulos de Liga Local y acumula millones de hinchas a lo largo y ancho del país. Tienen un buen DT, historia, gran cantidad de seguidores y prestigio internacional pese a que no ha logrado nada relevante a nivel Conmebol.

Este equipo también tiene el privilegio de ser la base de la Selección, que actualmente ocupa la penúltima casilla de la Eliminatoria con siete puntos. The Strongest en la última convocatoria para la fase clasificatoria al Mundial en noviembre (fechas 11 y 12), aportó 11 jugadores al equipo nacional, en medio de los 29 convocados en total.

Los de la Selección

Daniel Vaca - Portero.
Gabriel Valverde - Defensa.
Ramiro Ballivián - Defensa.
Marvin Bejarano - Defensa.
Julio César Pérez - Defensa.
Wálter Veizaga - Volante.
Raúl Castro - Volante.
Diego Wayar - Volante.
Alejandro Chumacero - Volante.
Pablo Escobar - delantero.
Rodrigo Vargas - Delantero.

Los destacados

Daniel Vaca: El veterano portero es clave en la Selección. Es el titular indiscutido en el club The Strongest. Hasta el momento solo le han marcado un gol en la Copa Libertadores y fue el titular en el último juego de Eliminatorias, contra Paraguay, donde los bolivianos vencieron 1-0.

Marvin Bejarano: Defensa de 29 años que nunca falla en las convocatorias. Marcó tres goles en la temporada pasada de la Liga de Bolivia y en la actual Eliminatoria ha sido titular en siete partidos con su Selección.

Wálter Veizaga: Habilidoso volante que ha logrado consolidarse en la Selección, viene de ser titular en los dos últimos partidos de Eliminatoria. En la temporada pasada de Liga, jugó 17 partidos como titular y en Copa Libertadores ha estado en el once inicial en los 4 duelos de la fase previa. 

Alejandro Chumacero: Este jugador es la estrella de la Selección Bolivia y de The Strongest. Las miradas del fútbol boliviano él se las roba. Es el actual goleador de Copa Libertadores con cuatro tantos y en la Eliminatoria solo ha marcado uno, precisamente a Colombia, en aquel 3-2 del año pasado en La Paz.

Pablo Escobar: El delantero está detrás de Alejandro Chumacero en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, con tres tantos. El veterano jugador no falla en la convocatoria de la Selección, donde también se ha reportado con gol (doblete a Ecuador y uno a Perú). Es uno de los líderes del plantel tanto en su club como en el equipo nacional. 

Dos partidos en 15 días

Se aproximan duros retos ante equipos bolivianos. El primero de ellos es Santa Fe, que ya está en La Paz para el duelo por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Y en quince días exactos, el jueves 23 de marzo, será la Selección Colombia la que mida fuerzas con el equipo nacional boliviano, que necesita puntos para salir de las últimas posiciones de la tabla de la Eliminatoria.

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia

0 Comentarios

Normas Mostrar