Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gustavo Costas: "No debemos pensar en la altura de La Paz"

El técnico de Independiente Santa Fe analiza el partido de este jueves ante The Strongest por Copa Libertadores. "Es un equipo con muchos goles de local", advierte.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas: "No debemos pensar en la altura de La Paz"

El actual campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, debuta este jueves en la edición 2017 de la Copa Libertadores, visita a The Strongest de Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Gustavo Costas dejó sus declaraciones antes de emprender el viaje a territorio boliviano. 

Ausencia de Osorio Botello en la convocatoria: “Osorio no está al 100%, por eso en un partido en altura, a 3.600 metros, no nos va a responder. Yo prefiero que entrené bien y se ponga bien físicamente. No tenemos más delanteros, llevamos a Bolivia todo lo que tenemos”.

Análisis de The Strongest: “El rival es muy difícil, lo viene demostrando con mucha jerarquía, se hace fuerte siempre en La Paz. Tenemos que hacer un partido muy inteligente, sólido atrás y buscar tener la pelota. Strongest es muy ofensivo, tiene muchos goles de local, y de mitad hacia adelante tiene jugadores muy rápidos y a Escobar que maneja los hilos del ataque”.

Altura de La Paz: “Sí, hay mil metros más de altura pero no tenemos que pensar en eso. Debemos solo pensar en The Strongest que es muy fuerte”.

Planteamiento a utilizar: “Vamos a hacer un partido inteligente, de Copa Libertadores. Trataremos de hacerlo cerrado, sin dejar espacios. Wanderers y Unión Española le dejaron muchos espacios y se les complicó. Tenemos que ser muy sólidos como acostumbramos”.

Pocos días para recuperarse físicamente: “Hoy apostamos al próximo partido, vamos despacio, tranquilos. En 10 días tenemos que jugar 4 partidos, así que tenemos que ir juego tras juego. Debemos estar enteros y bien físicamente”.

¿La Copa Libertadores es el objetivo de 2017?: “Lógicamente todos estamos muy ilusionados, pero debemos ir con calma, tenemos un grupo muy difícil y parejo. Hay que estar siempre despiertos”.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario