Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Hernán Torres: “Nos limitamos a marcar, a controlar”

El DT del América valoró la labor en contención de sus dirigidos, frente a Nacional, al tiempo, reconoció que carecieron de elaboración, y cuestionó la expulsión de Efraín Cortés.

CaliActualizado a
Hernán Torres
Colprensa

“De local tenemos que ganar, pero cuando no se puede ganar, no hay que perder”, resumió el director técnico del América, Hernán Torres, sobre el desarrollo del partido frente a Atlético Nacional. Los ‘escarlatas’ replegaron durante todo el segundo tiempo, no obstante, pudieron lastimar cuando se estiraron. Les faltó precisión en el último pase cuando se decidieron triangular cerca del área del conjunto visitante, que supo adelantar las líneas y hacer que los rojos se sucedieran en el fuera de juego. Al respecto, y sobre el compromiso en el Pascual Guerrero, el orientador táctico del América, dio sus consideraciones.

Los reiterados fuera de lugar: “Si Yorleys Mena cae en fuera de lugar es porque quiere atacar, lamentablemente no fue coordinado en ese pase, pero me estaba cumpliendo en el trabajo sin balón. Es un jugador fuerte para marcar, para controlar los volantes de primera línea”.

El pulso frente a un rival más fuerte: “Nacional juega de memoria y se sale fácil de la presión. No puedo ser folclórico en salir a ganar y terminar perdiendo el partido. Hay que jugar por el resultado. Si hay que ser tácticos como hoy, lo tenemos que hacer. No podíamos regalarnos, como lo esperaba Nacional, para que pudieran encontrar los espacios. No atacamos las bandas. De pronto estábamos preocupados en no quedar mal parados cuando perdiéramos el balón, que en la producción".

Los reparos: “Nos faltó afinidad en la última filtración, pero siempre tuvimos la intención. Nacional peloteó todo el partido, no nos generaron mano a manos. Nos quedamos cortos en la producción de fútbol, cuando ganábamos la pelota. No generamos fútbol ni cambios de ritmo en velocidad. Si nos juntamos a jugar fútbol, de pronto hubiéramos conseguido algo más, pero nos limitamos a marcar, a controlar y perdíamos muy fácil la pelota. En el segundo tiempo no tuvimos generación. Si no hubiéramos tenido táctica, el rival nos gana”.

El hombre menos al final del partido: “La expulsión de Efraín Cortés fue injusta, la falta la cometió el rival, Mateus Uribe le agarró la pantaloneta”.

Conclusión: “Enfrentamos un rival que es de los mejores equipos de Colombia y América lo controló. Nos faltó hacerles daño. América no juega partidos, juega finales. De local tenemos que ganar, pero cuando no se puede ganar, no hay que perder. Hemos dejado de ganar, no hemos perdido puntos. América ha respondido a las expectativas. América ha demostrado que está para pelear con el que sea”.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional