Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional hace figura al arquero del América, empata en Cali

El compromiso en el Pascual Guerrero, que tuvo más de 38.000 espectadores, terminó 0-0. Efraín Cortés se fue expulsado
Millonarios-America en vivo onlline: Liga Aguila 2018

CaliActualizado a
Nacional hace figura al arquero del América, empata en Cali
Colprensa.

Sonó la pirotecnia y la humareda roja avanzó desde la tribuna popular. Luces, la aplazada gran pasarela ausente por más de 5 años. Antes del pitazo inicial, ya se movían las tribunas del Pascual, ya la hinchada le exigía al América, "hoy hay que ganar...". Y en el campo, la imponencia del equipo más poderoso del continente, contra el deseo de los escarlatas por no lucir inferiores. Empataron, los anuncios superaron el accionar durante los más de 90 minutos.

Nacional esperó en su campo, sin afanes por ir a golpear. El deseo era alejar al local de su área, hacer doblajes y hasta triángulos de presión, y generar el desgaste ante el frustrado deseo rojo por hallar espacios que les permitieran verle la cara a Franco Armani.

América insistió en lo que los ha caracterizado en fase ofensiva, el toque en corto en la búsqueda de los espacios. Por momentos se vieron encapsulados. Su capitán, Camilo Ayala, perdió el pulso en el mediocampo con Alejandro Bernal, quien avisó con un disparo de media distancia que se marchó cerca del palo derecho de Carlos Bejarano. Tampoco hubo noticias del golero de los americanos durante el primer tiempo.

Los hinchas solo celebraron un par de amarillas para los verdolagas, hacia Bocanegra y Bernal, y se ilusionaron con un tiro libre de Camioo Angulo que llegó manso a las manos de Armani.

Igual de estratégico se desarrolló el partido durante el segundo periodo. América cedió el balón y replegó. Herner imperial, recio Mosquera, Vélez no abandonaba su puesto y Camilo Angulo invitaba a Faryd Díaz al duelo. Yorleys Mena se sucedía en el fuera de juego, hasta que le cedió su lugar al uruguayo Santiago Silva, quien incurrió en el mismo error. Dayro Moreno también fue reemplazado luego de hacer silbar el horizontal tras un tiro libre. Y Camilo Ayala se fue lesionado.

Nacional se sacudió en el remate del partido. Un zurdazo de Andrés Ibargüen besó el travesaño y luego le calentó las manos a Bejarano. Efraín Cortés vio la roja tras perder un duelo con Mateus Uribe; la hinchada arreció contra el árbitro. Bejarano, como es habitual, salvó la caída de su arco, desvió un cabezazo. América y Nacional no se lastimaron.

Los rojos llegaron a 12 puntos y en la próxima jornada visitan a Millonarios. Los verdolagas sumaron 14 unidades y jugarán de visitantes frente a Alianza Petrolera.

Sigue la narración del partido de Copa Libertadores entre: Barcelona-Nacional