Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Wiliam Zapata, ante Nacional: “América lo puede ganar”

‘El Toro’ logró con los rojos la estrella 12, frente a Nacional en el Atanasio Girardot. También fue campeón con los verdolagas. Habló con AS Colombia, sobre los títulos y el juego del domingo.

Actualizado a
América de Cali
Colprensa

Protagonista del logro de la duodécima estrella del América, que erigió a los rojos en los primeros campeones en la historia de los torneos cortos en el fútbol colombiano (Apertura del 2002), William ‘el Toro’ Zapata refrendó su temperamento y visión de juego en aquella final contra Atlético Nacional. América ganó 2-1 en el Pascual, con dos goles de Jairo ‘el Tigre’ Castillo, quien también anotó el gol del triunfo (0-1) en la vuelta en el Atanasio Girardot.

Los títulos de Zapata durante su era como futbolista profesional, los logró con América (97, 2000, 2001 y 2002) y Atlético Nacional (Apertura y Finalización de 2007).

El título del 2002: “Fue un proceso de casi 4 años con Jaime De la Pava, teníamos un equipo muy fuerte mentalmente; éramos un grupo muy unido y jugábamos casi que de memoria. Por eso, llegamos a ese partido frente a un equipo tan grande como Nacional, y les ganamos la final. Empezamos perdiendo, pero no nos desesperamos. Sabíamos que teníamos un equipo muy fuerte y eso nos ayudó a voltear el marcador”.

El clima adverso frente a Nacional, en Medellín: “Siempre que íbamos a jugar contra Nacional, eran partidos muy complicados, y salíamos en tanqueta. Ese día de la final en el 2002 salimos en tanqueta”.

La figura en los juegos de la final, ‘el Tigre’ Castillo: “Fue algo muy especial porque salía de un momento muy difícil en su vida privada, que significó un golpe muy duro para él (accidente automovilístico). Cuando se juegan esos dos partidos, él soltó muchas cosas que lo estaban cargando y las puso en favor del equipo. Él se fortaleció mucho en sus amigos y fue muy importante”.

Su ida al Atlético Nacional: “Yo llevaba un nombre y allá me arroparon muy bien. La gente de Medellín es muy cariñosa, y eso fue retribuido con un buen desempeño dentro de la cancha, al punto que quedamos campeones dos veces. Hubo mucho respeto y eso hizo que las cosas fueran más fáciles”.

Diferencias de los títulos con América y Nacional: “Cuando uno ama un equipo, es diferente que cuando se es campeón con otro grande como Nacional, pero la gente sabe que América siempre lo he llevado en el corazón, hice todo el proceso en las divisiones menores y hay un condimento especial. La gente siempre me ha querido y en Nacional siempre fue igual”.

El partido de este domingo: “Sabemos todo lo que ha ganado Nacional, pero América lo puede ganar, estamos en igualdad de condiciones, la localía va a ser muy importante, el apoyo de la gente. Cuando uno enfrenta a un equipo grande, hay motivación por ganarle a otro grande. Son partidos mano a mano”.

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.