Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Redín: "Este grupo tiene la facilidad de cambiar de estilo"

El DT dijo que Nacional tuvo como prioridad tener sociedades, destacó contar con jugadores desequilibrantes en ataque y lamentó que ante Jaguares pusieran el partido mano a mano.

Actualizado a
Bernardo Redín feliz por el rendimiento del equipo
AS Colombia

El técnico Bernardo Redín destacó la presentación de Atlético Nacional en la victoria 2-0 frente a Jaguares en el Atanasio Girardot, que lo dejó tercero en la Liga I-2017. Valoró tener un ataque contundente, indicó que el equipo puede tener otros estilos de juego y señaló que hicieron un juego más de posesión y de sociedades.

Análisis del juego: "Tratamos de aprovechar los jugadores. Era más de sociedad. Buscamos tener más la pelota. Con el bloque defensivo de ellos debíamos tener mucha movilidad y juego colectivo para vulnerar esas dos líneas. Nosotros pusimos el partido mano a mano. Y se volvió de ida y vuelta. La entrada de Nieto nos dio un poco de equilibrio. Teníamos que darle fútbol a Aldo, pero sabemos que no tiene la misma recuperación que Bernal, Nieto y el mismo Mateus. Gracias a Dios tenemos jugadores en el frente de ataque que desequilibran y pudimos irnos arriba en el marcador".

Mateus y Nieto: "Mateus se puede asociar por dentro y juega de extremo porque llega a línea de fondo. Es muy importante tener un jugador con esas características. Y Nieto juega mejor arrancado de atrás que de espaldas al arco. Así trabajó en año pasado. Es un volante mixto para nosotros".

Variantes y estilo de juego: "Este grupo tiene esa facilidad de cambiar. Con la salida de Macnelly se adelantó un poco más a Aldo. Buscamos también armar un triángulo para que tuvieran más sociedad con los extremos. La idea era tener equilibrio. Pueden tener muchas variantes según los jugadores que tengamos en el campo. De eso va a depender el estilo".

Diego Arias: "Viene consolidándose desde el año pasado. Es muy importante para nosotros, él soluciona y la da la posibilidad a los otros jugadores de salir. Nos da equilibrio. Tratamos de no desgastarlo tanto, pensando en el juego de América, porque estaba haciendo muchos recorridos".

Sigue el partido de la Fecha 8 de la Liga Águila entre : América-Nacional.