Marlos Moreno un año después de ser la gran figura del FPC

Colombianos por el mundo

Marlos Moreno un año después de ser la gran figura del FPC

Marlos Moreno en uno de los entrenamientos del Deportivo La Coruña.

SANCHOFOTO

DIARIO AS

Fue la revelación del fútbol colombiano, salió campeón de Copa Libertadores y fue clave en un partido de la Selección. Luego de tantos triunfos, ¿qué le sucedió?

De un momento a otro la vida le cambió a Marlos Moreno, seis meses le bastaron para demostrar todo su talento y ser clave en Atlético Nacional, lo que le dio para ser fichado por Manchester City y por consiguiente, prestado al Deportivo La Coruña en esta temporada.

A eso se le agrega su convocatoria en la Selección, donde logró sumar minutos en los partidos contra Brasil (8), Ecuador (6) y Bolivia (5). En La Paz, en su debut con Colombia, fue clave tras meter el pase gol de la victoria en un agónico 3-2.

Sin duda, el primer semestre de 2016 ha sido el mejor en la carrera del volante, pero las cosas han cambiado y hoy la situación actual de Marlos Moreno preocupa. En el último juego del Deportivo La Coruña, contra el Atlético de Madrid, no fue tenido en cuenta.

Situación que se ha repetido en los últimos cuatro partidos del Deportivo La Coruña en la Liga de España, donde ni siquiera ha sido convocado. Ya acumula más de un mes sin jugar. Su último partido fue el 28 de enero, en la fecha 20 contra el Eibar. No fue titular, entró al minuto 83, jugó solo siete minutos.

Resumen de la temporada en la Liga

Minutos jugados: 587 minutos.

Partidos jugados: 13 en total, en siete fue titular (Alavés, Leganés, Sporting Gijón, Valencia, Granada, Málaga, Villarreal).

No ha marcado goles.

La situación del Deportivo La Coruña en la Liga no es buena. el equipo es 17 en la tabla con 20 puntos y pelea por no descender. Está a uno de recaer en las posiciones de peligro. Granada le pisa los talones, es 18 con 19 unidades.  

El contraste con sus compañeros

Nada comparado con sus compatriotas en España. James Rodríguez ha sido más protagonista en Real Madrid, a Santos Borré le bastó una semana para anotar tres goles en Villarreal, Adrián Ramos ya marcó doblete en un Granada que más que nunca necesita un goleador, y Daniel Torres es el colombiano con más minutos jugados en la Liga (1171), pero entonces ¿qué pasa con Marlos Moreno que aún no arranca?

El antioqueño cumplirá un año de su gesta con la Selección en La Paz (23 de marzo de 2016), y ya ni en los planes de convocatoria está. Su talento no se discute, pero hay preguntas que surgen, como si fue el fichaje tan prematuro a Europa lo que le afectó, o le faltó más consolidación en el fútbol colombiano, o cómo será su entorno, o qué pensará a futuro o su mentalidad, lo que resulta siendo lo más importante en un jugador talentoso que quiere ser crack.

0 Comentarios

Normas Mostrar